Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El Rocío 2018

La Castrense y la Macarena ya se han presentado ante la Blanca Paloma

  • Triana, Sevilla, el Cerro y Sevilla-Sur lo harán hoy, en la segunda jornada de este rito

Comienzan las presentaciones de las filiales ante la Matriz

Las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío son desde las seis de la tarde de ayer protagonistas del primer acto oficial de la romería: la presentación de las hermandades filiales ante la Blanca Paloma.

La Hermandad de La Carolina (Jaén), filial 119, abrió este desfile que, un año más, vuelve a llevar hasta la ermita una genuina estampa rociera. Este acto ha sido especialmente emotivo para esta hermandad y la de Cartaya (Huelva), pues si bien son filiales desde 2017, la pasada romería, como es tradicional el primer año tras obtener la distinción, hicieron la presentación con sus madrinas Jaén y Ayamonte, respectivamente.

La primera parte de la presentación transcurrió desde el paso de estas dos filiales hasta que lo hizo, sobre las diez de la noche, Mairena del Alcor, la número 81. En la tarde de ayer también lo hicieron la Castrense y la Macarena, ambas de la capital. Todas y cada una son recibidas por la junta de gobierno de la Matriz de Almonte, que se encuentra en la aldea, como anfitriona, desde la noche del miércoles. Fue la primera en llegar a las plantas de la Virgen.

Este acto continuará hoy, a partir de las 12:00, tras celebrarse misa en el santuario y rezarse el Ángelus. El orden de esta segunda jornada es inverso al de ayer. Si en la primera parte las hermandades iban desde la más joven a la 81, esta tarde lo harán desde la más antigua -Villamanrique de la Condesa- hasta la número 80. Entre las que se presentan hoy desde la capital se encuentran Triana, Sevilla, el Cerro del Águila y Sevilla-Sur.

Este acto es con el que se abre oficialmente la romería en la aldea. Por la noche saldrá el llamado Rosario de Almonte, protagonizado por la Hermandad Matriz, y mañana, a las 10:00, en el Real del Rocío, tendrá lugar el Pontifical de Pentecostés, presidido este año por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Por la noche se celebrará el Rosario de las Hermandades, con el que se dará paso a la salida de la Blanca Paloma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios