huelva

Punta Umbría ya va camino de la aldea almonteña para el encuentro con la Blanca Paloma

  • Los romeros, tras salir de la localidad costera pasaron por la Comandancia de Marina de la capital onubense. Está previsto que la pernocta sea en el Picacho

Peregrinos de Punta Umbría junto a la carreta del Simpecado.

Peregrinos de Punta Umbría junto a la carreta del Simpecado. / landero (punta umbría)

La hermandad del Rocío de Punta Umbría ya está en camino. La localidad costera amaneció con los típicos cohetes, cantes y bailes que, junto con el colorido de las flores y los trajes regionales, y la alegría de los romeros, caracterizan cada año la salida de la Hermandad del Rocío de la localidad costera hacia la aldea almonteña con motivo la Romería de Pentecostés.

Tras la misa de romeros oficiada a las ocho de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro del municipio, la vistosa comitiva, encabezada por el Simpecado puntaumbrieño, inició su itinerario por la avenida de la Ría envuelta en aromas marineros y con las marismas y el puerto pesquero como telón de fondo.

Antes de llegar al Ayuntamiento, el Simpecado hizo una pequeña parada en la avenida de Andalucía, donde tuvo lugar un breve pero muy intenso homenaje a Diego Castillo, carretero de la hermandad fallecido el año pasado, cuya familia recibió entre llantos un cuadro como recuerdo y en reconocimiento de la labor de Castillo durante los años en que le tocó dirigir la carreta encargada de llevar el Simpecado puntaumbrieño hasta las plantas de la Blanca Paloma.

A mediodía la hermandad llegaba a Huelva, donde ha realizado una parada en la Comandancia de Marina y donde los romeros aprovecharon para tomar un aperitivo ya que no pararon para almorzar. Esta noche, la pernocta está prevista en el Picacho

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios