El Rocío

Salida de la Hermandad del Cerro hacia El Rocío 2019

  • La corporación salió de la parroquia de los Dolores acompañada por muchos devotos

La Hermandad del Rocío del Cerro visita a la Guardia Civil

A las 9:00 el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila salió por la puerta de la parroquia de los Dolores para ser colocado en la carreta. Las campanas del templo rompían el silencio de la mañana en el barrio sevillano, que se preparaba para vivir una mañana especial otra primavera más.

La carreta cerreña, brillante plata en la que reluce el sol, recibió una abundante lluvia de pétalos, que sirvió como pistoletazo de salida de la romería. Su exorno floral, en tonos cálidos naranjas, está compuesto por clavellinas, liliums, ruscus aculeatus, helecho de cuero, carthamus y margaritas. A su alrededor, decenas de romeros animando los primeros metros de camino al Rocío con sevillanas. Y en los balcones, vecinos curiosos que fotografían con sus móviles la carreta a su pasos por sus portales.

Recorrido de salida de Sevilla

La hermandad cerreña, tras peregrinar por su barrio, cruza la Ronda del Tamarguillo en busca de Felipe II por Ramón y Cajal y Alcalde Juan Fernández. Bordea el Parque de María Luisa y cruza la avenida de la Palmera para llegar al Puente de las Delicias por la avenida de las Razas. El final del recorrido de ida por Sevilla discurre por Pascual Márquez y la avenida de Juan Pablo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios