El Rocío

Salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla

  • La plaza del Salvador se llenó de público para el comienzo del camino de la corporación

Salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Madrugadora salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla. La plaza de Salvador se llenó para acompañar a la carreta sevillana en sus primeros metros de camino, que la llevarán a recorrer puntos clave de la ciudad como el Ayuntamiento o la plaza de Cuba.

Varias romeras cantan desde un balcón a la carreta de Sevilla. Varias romeras cantan desde un balcón a la carreta de Sevilla.

Varias romeras cantan desde un balcón a la carreta de Sevilla. / Antonio Pizarro

Cientos de romeros peregrinarán junto al simpecado hispalense, que anima el centro de Sevilla cada primavera con su salida y entrada de la imponente iglesia del Salvador. El recibimiento en el Ayuntamiento por parte de los representantes políticos de la ciudad o el paso bajo la Giralda también deja bellas estampas que en las que contrasta el asfalto con las yunta de bueyes.

Itinerario de salida de la Hermandad de Sevilla

Su itinerario en el día de hoy es el siguiente: Plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Virgen de los Reyes, Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Paseo Colón, Plaza Cuba, República Argentina y Blas Infante para salir de la ciudad hacia Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios