DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Las salidas en la romería del Rocío de 2019

El Salvador y Sevilla-Sur son las últimas en abandonar este jueves la capital

  • Día grande en Villamanrique con el paso de las hermandades

La Hermandad del Rocío de Sevilla inicia su camino desde la Plaza del Salvador.

La Hermandad del Rocío de Sevilla inicia su camino desde la Plaza del Salvador. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades del Sevilla (El Salvador) y Sevilla-Sur son este jueves las últimas en abandonar la capital andaluza

Caminos Hermandades Caminos Hermandades

Caminos Hermandades / Dpto. de Infografía

La de Sevilla lo hará a las 8:30 desde la iglesia del Salvador, donde una hora antes comenzará la misa de romeros. Su discurrir por el centro de la ciudad en este jueves del Rocío se ha convertido en un clásico. 

Se detendrá en el andén del Ayuntamiento de Sevilla, donde recibirá una ofrenda floral de la corporación municipal. Luego pasará por delante de la Catedral, con una Giralda cubierta en su fachada este (la de la Plaza de la Virgen de los Reyes) de andamios. Pernoctará en Cuatrovitas

El coro de esta corporación -uno de los más afamados del mundo rociero- cantará este año en el pontifical de Pentecostés que se celebrará el próximo domingo en el real del Rocío. Será un homenaje a Rafa Serna, compositor del himno del centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma. 

A las 8:45 se pondrá en camino la Hermandad de Sevilla-Sur desde la parroquia de San Juan de Ávila, en el Tiro de Línea. Abandonará la ciudad por la Avenida de Juan Pablo II. 

El porche de la parroquia manriqueña se llena de público para ver el transitar de las hermandades. El porche de la parroquia manriqueña se llena de público para ver el transitar de las hermandades.

El porche de la parroquia manriqueña se llena de público para ver el transitar de las hermandades. / Juan Carlos Muñoz

En la provincia realizarán su salida las hermandades de Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Pilas, que ostenta el puesto número 2 entre las filiales. 

También será un día importante en Villamanrique de la Condesa, por donde pasarán 24 hermandades, muchas de las cuales subirán con sus bueyes los famosos siete escalones para rendir pleitesía a la más antigua e imperial corporación rociera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios