El Rocío

La guardería de la Junta atenderá a los menores en situación de riesgo

  • El módulo infantil, ubicado, este año, al lado de la Base de Emergencia junto al campo de fútbol, cuenta con un aula lúdica y socio educativa, además de material, mobiliario infantil y aire acondicionado.

El dispositivo infantil o guardería que, como cada año, monta la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en la aldea del Rocío en Almonte durante la romería abre sus puertas a partir del miércoles 7 de mayo para atender a los menores que se extravíen o se encuentren en situación de riesgo en el transcurso de la festividad.

Para este motivo, los técnicos del Servicio de Infancia y Familias de la Delegación Provincial se desplazaron a la aldea almonteña para ultimar las tareas de acondicionamiento del módulo infantil, ubicado, este año, junto en la Base de Emergencia junto al campo de fútbol, los dispositivos sanitarios y de seguridad, según indicó en una nota la Junta.

Asimismo, la titular de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, y los técnicos del Servicio de Infancia y Familias han supervisado las instalaciones de la guardería que cuenta con un aula lúdica y socio educativa, además de material, mobiliario infantil y aire acondicionado.

Con ello, se pretende que este módulo infantil sea un servicio "acogedor y de calidad" durante la estancia de los menores que lleguen a sus dependencias, un dispositivo que sólo se ajusta a los casos de extravío o situación de riesgo y, no a la guarda y custodia de los menores por parte de la Junta de Andalucía mientras que los familiares disfrutan de la romería.

En caso de extravío, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los que se ocupen de trasladar a los menores extraviados al módulo infantil e iniciar las investigaciones pertinentes para localizar a los familiares o tutores de los mismos. En caso de mendicidad, los agentes harán el traslado del menor a la guardería, en tanto se pone en conocimiento de la Fiscalía que tomará las medidas oportunas a favor del menor.

Desde 2003, dentro del Plan Romero que se activa cada año con motivo de la romería del Rocío, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social despliega este dispositivo de atención a la Infancia que sigue prestando servicios de calidad --alimenticios, higiénicos y lúdicos--, durante 24 horas estos días.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios