DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Huelva

Dos hermandades se incorporan y serán 121 las que harán el camino

  • El arzobispo de Madrid presidirá la misa del Domingo de Pentecostés

Serán 121 las hermandades que llevarán sus simpecados a la aldea almonteña con la incorporación este año de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y El Viso del Alcor (Sevilla). Éstas harán su presentación el sábado de romería junto a sus hermandades madrinas, Valverde del Camino y Huelva en el caso de la madrileña, y Sevilla, en el de El Viso del Alcor.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, recordó que hoy inicia el camino la primera de las hermandades, Córdoba, "a la que en los próximos días, de manera paulatina, le seguirán las demás". Reales destacó la "magnífica colaboración entre las administraciones". Indicó que "ese esfuerzo de colaboración conlleva que el Plan Romero sea estos años un éxito y estoy seguro que lo será éste".

Será la primera romería que se celebre con la declaración de Santuario Nacional

Comentó que, gracias a este esfuerzo, "se garantiza la seguridad de los peregrinos y de todos los romeros", por lo que manifestó su agradecimiento a los que forman parte del dispositivo y deseó que "todo salga conforme a lo previsto".

Apuntó que será la primera romería que se celebre con la declaración de Santuario Nacional. Manifestó que el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidirá la misa del Domingo de Pentecostés.

Por otra parte, el paso de la Virgen del Rocío se ha ampliado con dos bancos más para que pueda haber más portadores de la imagen. Según el presidente de la Matriz, esto le dará mayor estabilidad al paso.

Reales señaló que con esta romería "se inicia un ciclo de casi dos años de especial trascendencia para el mundo cofrade". Se refirió al centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma, con la procesión extraordinaria del 8 de septiembre; la Venida de la Virgen a Almonte y el Año Jubilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios