El Rocío

Un veterano romero granadino en El Rocío

  • 'El compadre', a sus 82 años, revela los inicios de la Hermandad de Granada a finales de los 70

Un veterano romero granadino en El Rocío /

Sentado en la puerta de la Hermandad de Granada y escuchando la Misa de Romeros a través de los altavoces. 'El compadre', que así quiere que lo conozcan, tiene 82 años y es una enciclopedia en lo que a rocierismo granadino se refiere. Cuenta que su pasión por la imagen almonteña comenzó en Sevilla con su padre en un bar lleno de imágenes rocieras en las paredes.

Varias décadas después relata orgulloso los inicios de la hermandad granadina al mismo tiempo que explica incidentes del presente año. También como ha cambiado la romería en la aldea o la reducción de carretas y carriolas que acompañan a la corporación por culpa de la crisis económica de estos últimos años. Afirma que nota mejoría e invita a pasar a la casa de hermandad, donde el olor proveniente de la cocina centra toda la atención. En el trayecto a los fogones, azulejos y fotografías históricas salpican las paredes junto a las cabezas disecadas de dos animales que llevaron el simpecado durante más de una década.

La historia de la Hermandad del Rocío de Granada está por las paredes de su sede en El Rocío, pero también en la memoria de sus hermanos como 'El compadre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios