Empresas al día

Almagro Capital ampliará capital por 50 millones para impulsar su crecimiento

  • Plantea una inversión de 250 millones de euros durante los próximos tres años

Imagen de archivo del Edificio de oficinas, ubicado en el número 3 de la calle Los Emires (Huelva), que estaba previsto habilitar como residencia para personas de la tercera edad.

Imagen de archivo del Edificio de oficinas, ubicado en el número 3 de la calle Los Emires (Huelva), que estaba previsto habilitar como residencia para personas de la tercera edad.

El consejo de administración de Almagro Capital ha propuesto una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros sin derecho de suscripción preferente, con el fin de impulsar su plan de crecimiento, que plantea una inversión de 250 millones de euros durante los próximos tres años.

Se trata de la segunda ampliación de capital que efectúa en el último año, tras la ejecutada el pasado mes de octubre por 16 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 20% y que logró la incorporación como accionistas de Ibervalles y la Mutualidad de la Abogacía.

A cierre de 2020, el valor de mercado de su cartera de activos ascendía a 42,8 millones de euros y, a 31 de marzo, el valor de los proyectos en análisis superaba los 200 millones de euros, según informa la socimi, que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas.

Nuevas acciones

En esta ocasión, la ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

Almagro Capital ya ha empezado a analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de "Vivienda Inversa" en ubicaciones 'prime' de mercados con alto grado de liquidez.

"Esta nueva ampliación de capital demuestra el amplio potencial de crecimiento que tiene el modelo de negocio de Almagro Capital y el interés que suscita su producto de "Vivienda Inversa" en el mercado, frente a la hipoteca inversa y la nuda propiedad. Para impulsar este crecimiento de nuestro negocio tenemos como objetivo alcanzar 250 millones de euros de inversión acumulada en los próximos 3 años", asegura el presidente de la socimi, Juan Jordano.

Por otra parte, Almagro Capital se plantea como objetivo prioritario a corto plazo solicitar el cambio de modalidad de cotización dentro de BME Growth, mercado en el que cotiza, de "fixing" a "continuo", sujeto a la pertinente aprobación por parte de las autoridades competentes.

Cifra de negocio

Almagro Capital se anotó unas pérdidas de un millón de euros en 2020, un 30% superiores a las registradas un año atrás, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%, hasta los 690 millones de euros, pese a la crisis sanitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios