Empresas al día

El BEI acelera la expansión de Red Points con una financiación de 15 millones de euros

  • Ha desarrollado una plataforma de software en la nube para luchar contra las falsificaciones, la piratería, la suplantación de identidad y la distribución fraudulenta en Internet

El comercio  electrónico ha aumentado con la pandemia.

El comercio electrónico ha aumentado con la pandemia.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con la start-up española Red Points la primera operación de Venture Debt en España bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), parte del paquete de medidas de 540,000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el Covid-19.

El BEI aportará a Red Points una financiación de Venture Debt de hasta 15 millones de euros durante 5 años, financiando así la investigación y el desarrollo de sus tecnologías de software y el crecimiento general de la empresa en el mercado global.

Red Points, una empresa SaaS con sede en Barcelona y liderada por una mujer, ha desarrollado una plataforma de software en la nube para luchar contra las falsificaciones, la piratería, la suplantación de identidad y la distribución fraudulenta en Internet.

Más de 800 grandes empresas y pymes en todo el mundo utilizan su plataforma para proteger la reputación de su marca y aumentar los ingresos.

El software utiliza Inteligencia Artificial para automatizar la protección de las marcas en plataformas de comercio electrónico, redes sociales y páginas web, ayudando a las empresas a detectar y eliminar los productos falsos y el abuso de marca con rapidez y eficiencia.

La empresa, con aproximadamente 250 empleados y oficinas en Barcelona, Nueva York, Salt Lake City y Pekín, ha desarrollado una sólida reputación en el mercado, prestando servicio a marcas líderes mundiales en electrónica, moda, deporte, automoción y entretenimiento. 

Tecnología líder

Esta financiación ayudará a Red Points a extender su presencia mundial, acelerada tras el inicio de la pandemia del Covid-19 debido al aumento del comercio electrónico y del cibercrimen, y a continuar desarrollando su tecnología líder en protección de marcas en Internet.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del banco de la UE en España , ha declarado: «Seguimos trabajando en medidas económicas que permitan contrarrestar los efectos provocados por la pandemia en la economía. Gracias a este nuevo acuerdo con Red Points, impulsaremos el crecimiento de una empresa española de software, facilitando la movilización de inversiones del sector tecnológico y de inteligencia artificial, fomentando así la innovación y digitalización, que son elementos clave para promover una recuperación económica rápida».

Crecimiento a doble dígito

La presidenta y consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, ha comentado: «Este nuevo hito en nuestra estrategia de financiación contribuye a extender nuestro crecimiento a doble dígito, acelerando nuestra innovación y la protección de las marcas y consumidores a nivel mundial. Estamos encantados de que una institución europea como el BEI nos acompañe en nuestra estrategia de crecimiento». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios