ElPozo incorpora a sus etiquetas la última tecnología para discapacitados visuales
Ha sido diseñada por la empresa murciana NaviLens. El Pozo Alimentación se adhiere a la mayor iniciativa solidaria contra el hambre
ElPozo Alimentación adapta su etiquetado para discapacitados visuales empleando la tecnología llamada NaviLens.
ElPozo Extratiernos ha sido la primera de sus marcas en introducirla en su packaging para hacerla más inclusiva.
Esta nueva tecnología, diseñada por la empresa murciana NaviLens permite, mediante un código de colores incorporado en el envase y una aplicación móvil, localizar los productos en los lineales del supermercado
y guiar a las personas con discapacidad visual hasta su ubicación.
El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. El consumidor capta con la cámara del
móvil el lineal del supermercado, sin necesidad de enfocar, y éste detecta los
productos que contienen el código NaviLens. Mediante indicaciones sonoras, este
sistema guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo.
Además, el móvil reproducirá en formato audio la información contenida en la etiqueta
del producto sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos, composición
nutricional y cualquier otro dato que contenga el envase.
A diferencia de otros tipos de sistemas, esta tecnología permite que el teléfono móvil identifique el código desde una distancia de hasta tres metros, sin necesidad de enfocarlo directamente.
Un packaging más inclusivo
Pablo Olivares, director de Marketing de ElPozo Alimentación, destaca que “apostar
por un packaging más inclusivo y accesible, que permite localizar nuestros productos
en los lineales y escuchar la información de la etiqueta, supone romper con las
barreras a las que están sometidas las personas con algún tipo de discapacidad
visual”.
El nuevo código se incluye ya en una selección de los productos más destacados de
ElPozo Extratiernos y se incorporará progresivamente en el resto de las referencias
de la marca en las próximas semanas.
Todos a la Mesa
Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa “Todos a la Mesa” que la marca
ElPozo Extratiernos está llevando a cabo y cuya finalidad es la de apoyar proyectos
de carácter social, inclusivo y solidarios con los sectores más desfavorecidos y,
especialmente, destinado a las personas mayores y a las familias con niños.
Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad visual se suma a otras
iniciativas que desarrolla ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico.
La colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficial
del Comité Paralímpico Español desde 2016 contribuye a fomentar la inclusión y la
diversidad.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Cómo elegir el mejor calzado para los niños en edad escolar
Investigación y Tecnología
Cinco formas en las que la música nos ayuda a retomar hábitos y rutinas
Productora ejecutiva y presidenta de AMMA
Agus Jiménez: "No es casualidad que ahora surjan muchas directoras noveles con premios"