Empresas al día

FeNIL firma el convenio colectivo nacional del sector lácteo

Mesa del acuerdo del convenio colectivo nacional del sector lácteo.

Mesa del acuerdo del convenio colectivo nacional del sector lácteo.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha firmado el convenio colectivo nacional del sector lácteo con los sindicatos UGT y CCOO.

El convenio colectivo de industrias lácteas y sus derivados se aplicará en todo el territorio nacional a las empresas de este sector durante cuatro años.

Mediante esta firma, entra en vigor un convenio que incorpora nuevas medidas sociales y de conciliación que contribuirán a fomentar el bienestar personal y laboral de los profesionales del sector, además de un incremento salarial anual que busca contribuir a que las trabajadoras y trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo.  

La industria láctea refuerza así el compromiso con sus trabajadores e incorpora una serie de medidas sociales y económicas que beneficiarán a unas 20.000 personas y a casi un millar de empresas de todo el país, contribuyendo, además, a mejorar la estabilidad laboral en las zonas rurales y a la fijación de población.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) integra a más de 60 empresas del sector, que representan más el 95% de la producción nacional de productos lácteos.

Acuerdo en el sector lácteo

Los principales objetivos de FeNIL son promover el consumo de leche y productos lácteos en general por sus cualidades saludables y nutricionales; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios