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Volkswagen establece un nuevo sistema de remuneraciones con objetivos de clima

  • Seat y Cupra van a invertir unos 5.000 millones de euros en un plan de electrificación

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.

El grupo automovilístico Volkswagen va a establecer un nuevo sistema de remuneración a los miembros de su junta directiva, que estará vinculado al logro de objetivos relacionados con el medioambiente.

El consejero delegado del grupo VW, Herbert Diess, se mostró convencido este jueves en la junta general de accionistas de que solo con la movilidad eléctrica se pueden reducir de forma significativa las emisiones de CO2 en el tráfico por carretera en los próximos diez años.

"Nuestro objetivo es ser líder mundial de los vehículos eléctricos", dijo Diess.

Por ello, el consejo de supervisión del grupo ha presentado en la junta el nuevo sistema de remuneración para los miembros de la junta directiva para que lo aprueben los accionistas.

Este nuevo sistema de remuneración implementa objetivos en el medio ambiente, en asuntos sociales y de gobernanza.

De este modo, el consorcio subraya su compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad.

Todas las marcas del grupo Volkswagen, incluidas Seat y Cupra, se han establecido un plan de electrificación ambicioso.

Seat y Cupra van a invertir para ello unos 5.000 millones de euros hasta 2025, según dijo Diess en la junta.

El grupo Volkswagen ha subido las ventas de eléctricos en el primer semestre hasta 170.939 unidades, un 165,2 % más que un año antes tras el lanzamiento de nuevos modelos, lo que supone una cuota del 3,4 % en relación con los casi cinco millones de automóviles vendidos en total.

Nuevos modelos eléctricos

El grupo VW ha lanzado en el primer semestre los modelos eléctricos Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.6 (no se vende en Europa), Skoda Enyaq iV, Audi Q4 e-tron, Audi Q4 Sportback e-tron, Audi e-tron GT2 y Porsche Taycan Cross Turismo.

El grupo Volkswagen eleva un punto el objetivo de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta entre el 8 y el 9 % en 2025 pese a las elevadas inversiones en la movilidad eléctrica y el desarrollo de software, ha recordado Diess en la junta general de accionistas.

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