Empresas al día

Volvo Cars asumirá la propiedad total de sus operaciones de fabricación y ventas en China

  • A partir de 2022 se eliminará el requisito de la empresa conjunta para fabricar automóviles en el país asiático

Trasera de un vehículo Volvo.

Trasera de un vehículo Volvo.

La firma automovilística Volvo Cars ha firmado un acuerdo con su matriz, Geely Holding, para adquirir la participación que esta última tiene en sus empresas conjuntas en China, con el objetivo de asumir la plena propiedad de sus plantas de fabricación y sus operaciones de ventas en el país.

Tal como ha informado el fabricante, la adquisición de un 50% adicional de las acciones de Daqing Volvo Car Manufacturing y Shanghai Volvo Car Research and Development fortalecerá aún más la posición de Volvo en el 'Gigante asiático', al tiempo que maximizará la exposición a una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel mundial.

A pesar de que las empresas conjuntas ya están incluidas en su totalidad en las finanzas de Volvo, la participación de Volvo en su beneficio y patrimonio aumentará tras la transacción.

"Con este acuerdo, Volvo Cars se convertirá en el primer fabricante de automóviles importante no chino con control total sobre sus operaciones chinas", ha indicado el consejero delegado de la marca, Hakan Samuelsson.

Estructura

Por su parte, el consejero delegado de Geely Holding, Daniel Donghui Li, ha explicado que estas dos transacciones crearán una estructura de propiedad más clara dentro de Volvo Cars y Geely.

Estas operaciones se completarán en dos pasos a partir de 2022, cuando se eliminará el requisito de empresa conjunta para la fabricación de automóviles en China, y se espera que se complete formalmente en 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios