Empresas al día

Vueling ofrecerá 317 rutas, con unos 1.800 vuelos nacionales por semana

  • Doce de ellas serán nuevas conexiones internacionales

Pasajeros desembarcando en una línea de Vueling.

Pasajeros desembarcando en una línea de Vueling.

La aerolínea Vueling ofrecerá 317 rutas, 111 de ellas en el mercado doméstico español -una media de 1.800 vuelos nacionales por semana- y otras 12 que serán nuevas conexiones internacionales.

Lla aerolínea, perteneciente al grupo IAG, subraya que se operarán más rutas domésticas que en 2019 (111 ahora frente a 93 entonces) e indica que las nuevas rutas internacionales conectarán España con destinos como Copenhague y Billund (Dinamarca), Oporto (Portugal) o Londres (Reino Unido).

En el caso de Barcelona, se operarán un total de 102 rutas, 76 de ellas internacionales, incluidas cuatro novedades con las que se intentará capturar el "mercado nórdico": se trata de Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

Vueling ofrecerá en las Islas Canarias 49 rutas -41 nacionales, 8 internacionales-, entre las que destacan las siguientes novedades: Tenerife Norte conectada con Palma de Mallorca y Oporto; Gran Canaria con Santiago y Zaragoza; Fuerteventura con Alicante; y Lanzarote con Palma.

Baleares

En Baleares se contarán 58 conexiones -37 nacionales y 21 internacionales-, siendo novedad las que conectan Palma con Copenhague y Billund (Dinamarca), Lanzarote, Tenerife y Almería; Ibiza con Asturias; y Menorca con Asturias.

En Euskadi, Vueling presenta una oferta de 25 vuelos semanales -16 domésticos y 9 internacionales- y suma una conexión entre Bilbao y Murcia.

Vueling también operará 51 rutas desde Andalucía -36 domésticas, 15 internacionales- y, como novedades, conectará Málaga con Billund y Copenhague; Sevilla con Santiago; y Almería con Palma.

Operará otros 30 vuelos por semana en Asturias, todos nacionales; 40 en la Comunidad Valenciana -22 domésticas, 18 internacionales-, con las novedades de Copenhague y Fuerteventura desde Alicante y Londres y Santiago desde Valencia; Galicia contará con 23 rutas -19 domésticas, 4 internacionales-; y Cantabria con tres, con la novedad de que se conectará con Murcia.

Movilidad en verano

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha señalado: "La recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social".

Ha añadido que, a su juicio, "es necesario que se levanten progresivamente las restricciones y se implementen los 'pasaportes sanitarios' que faciliten la movilidad".

El director comercial, Manuel Ambriz, ha dicho a su vez que la "prioridad" de la compañía es "garantizar la máxima seguridad sanitaria, así como ofrecer flexibilidad y confianza" a los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios