Empresas al día

Cefusa logra la primera certificación Animal Welfare

Instalaciones ganaderas Cefusa.

Instalaciones ganaderas Cefusa.

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, se ha certificado en bienestar animal con una calificación de "Excelente" según la Animal Welfare de la interprofesional Asici.

Esta certificación es la primera que verifica la producción de cerdo ibérico.

Los requisitos que implica esta certificación están sometidos a un proceso de auditorías que garantizan al consumidor que el animal ha recibido en todas las fases de producción los cuidados necesarios para su bienestar, con unas prácticas éticas y sostenibles.

Este sello está avalado por un comité científico independiente y se rige por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), que vela por las buenas prácticas del sector ganadero.

Calidad en todos los eslabones de la cadena

El bienestar de los animales en el sector porcino repercute en todos los eslabones de la cadena, lo que supone que, cuando se consume carne de cerdo o sus derivados, son productos de máxima calidad, saludables, seguros, y atienden al bienestar, cuidado y atención de los animales.

El alcance de esta certificación engloba todas las fases de producción.

Este sello IBAW tiene como objetivo convertirse en un referente para el consumidor y garantiza que los productos bajo esta marca se han producido respetando las cinco libertades establecidas por la WOAH.

La empresa fue también la primera en obtener el sello Bienestar Animal de Interporc en cerdode capa blanca de España.

Compromiso

En el Día Mundial de los Animales, Cefusa manifiesta su expreso compromiso en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, trazabilidad y sostenibilidad, garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria y la máxima transparencia al consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios