Nuevos hábitos alimenticios

Esta es la conquista de la carne vegetal

  • La empresa Heura, referente de carne 100% vegetal, ha presentado sus nuevos productos que emulan embutidos de cerdo

Marc Coloma y Bernat Añaños, los fundadores de Heura en el acto celebrado en La Monumental de Barcelona.

Marc Coloma y Bernat Añaños, los fundadores de Heura en el acto celebrado en La Monumental de Barcelona. / HEURA

La Monumental de Barcelona, un espacio icónico que ahora es testigo de eventos culturales, ha albergado la presentación de los dos primeros productos sabor cerdo de la empresa Heura, destinada a la carne 100% vegetal. Con el lanzamiento de la salchicha y el chorizo, Heura marca el inicio de una nueva era: una etapa en la que se celebra la herencia de las tradiciones mediterráneas evolucionadas "para satisfacer las necesidades actuales y futura".

El acto, con calculada puesta en escena, ha contado con la presencia de los fundadores de la marca, Marc Coloma y Bernat Añaños. Marc, cofundador y CEO de Heura ha insistido en el poder de la gente para cambiar hábitos. "Las carnes de origen animal son cada vez más obsoletas dando paso a alternativas como la carne vegetal. El poder reside en la gente, y desde Heura pedimos al mundo que haga oír su voz”, ha defendido.

Heura apuesta por una evolución de nuestras tradiciones, asociándose con el reconocido chef vegano Prabhu Sukh, que ha elaborado una gran barbacoa vegetal con dos grandes protagonistas, la salchicha y el chorizo. Los dos nuevos homólogos tienen todo el sabor y textura de los productos tradicionales del cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal. Es una oferta de la misma experiencia cárnica, pero reduciendo de manera considerable sus grasas.

La salchicha Heura tiene un 40% menos de grasa que la carne animal y un 32% menos de grasa y un 66% menos de grasas saturadas que la competencia. El chorizo Heura posee un 60% menos de grasa que la carne y un 100% menos de grasas saturadas. Ambos productos tienen un alto contenido de vitamina B12, proteínas y fibra.

Esta compañía pretende ser el actor que acelere el cambio a un mundo donde el ganado ya no sea parte de la ecuación de la carne.

La misión es impulsar el inconformismo existente para así empoderar a las personas con alternativas saludables. La empresa de carne 100% vegetal, fundada en 2017, está presente en 3.000 puntos de venta de países de todo el mundo: España, Andorra, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile.

Futbolistas de talla mundial como Cesc Fábregas, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto y Borja Iglesias han invertido en Heura sumándose a su accionariado. Sin duda, los mejores aliados para un estilo de vida activo y saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios