Málaga

La innovación del sector agroalimentario muestra su fuerza en Málaga

Foto de familia de las autoridades.

Foto de familia de las autoridades. / Javier Albiñana

El sector agroalimentario muestra su fuerza y su capacidad de mejora en Málaga. Lo hace dentro del Startup Europe Smart Agrifood Summit, la principal plataforma para impulsar la innovación en ese área económica fundamental en Andalucía.

Este jueves, este escaparate del sector ha inaugurado su tercera edición con nuevas oportunidades de negocio, financiación e inversión; opciones de aprendizaje y conocimiento, así como iniciativas innovadoras de primer nivel para el ecosistema agroalimentario. Hasta este viernes, aglutinará las propuestas más vanguardistas vinculadas con la transformación digital del sector primario, incluyendo un programa de contenidos con más de 140 ponentes, medio centenar de inversores, más de 250 startups y emprendedores, así como más de 300 empresas representadas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó la “importancia de la colaboración pública-privada” en el evento y ha resaltado que este “foro de innovación es una de las estrategias de la ciudad” para convertirse en el principal hub digital del Sur de Europa. Con respecto al nuevo formato híbrido de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el regidor manifestó su potencial para “convertir los retos en oportunidades” y, gracias a lo cual, también habrá “una gran presencia internacional”, concretamente estarán más de una veintena de países representados. Será a través de las intervenciones de “startups, inversores y del networking” capaz de generar.

De la Torre también destacó la participación de las asociaciones agrarias y de los colegios profesionales afines en el evento. Por su parte, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo hizo hincapié en que “estamos con todas las medidas de seguridad que requieren las circunstancias” en el marco de Startup Europe Smart Agrifood Summit y “al mismo tiempo realizando algo con muchísima ilusión”. Al respecto, indicó que “merece la pena estar aquí y disfrutar telemáticamente o de forma presencial de todas y cada uno de los foros que se van a celebrar”.

El Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga. El Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga.

El Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga. / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación, Francisco Salado hizo alusión a que “organizar este evento es un esfuerzo titánico” a la par que es necesario que tanto la iniciativa privada como la pública avancen para “seguir creando actividad, dinamismo en la provincia de Málaga”. En este sentido, “el sector agroalimentario en la provincia es cada vez más pujante e importante”, explicó Salado, “con más de 900 empresas”. En cuanto al foro, manifestó que “este tipo de eventos son fundamentales para ver la innovación y la tecnología que se aplica al sector” para rentabilizar la actividad.

El representante de la Unión Europea, Isidro Laso, señaló que Startup Europe Smart Agrifood Summit es una “plataforma muy importante” desde el punto de vista de la UE, dado que permite “aglutinar a los emprendedores innovadores del sector agroalimentario y tener una plataforma de innovación abierta para el sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios