Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

ELECCIONES MUNICIPALES

Abdeslam Lucena: "Soy un político valiente y eso te hace exponerte demasiado"

  • El candidato del partido independiente Por Mi Pueblo a la Alcaldía de Benamocarra ha contestado a las preguntas de los lectores

El candidato del partido independiente Por Mi Pueblo a la Alcaldía de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha estado en la redacción de Málaga Hoy y ha contestado a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

Elena

Ahora mismo está pendiente de un indulto, ¿qué pasa si es alcalde y a mitad de mandato tiene que dejarlo para cumplir la resolución judicial que lo inhabilita?

Estimada Elena, estoy pendiente de indulto, pero también de una admisión a trámite de un recurso de amparo con informe favorable del fiscal y de una sustitución por multa, es aventurado pensar qué puede pasar en el futuro con tantas posibilidades para salir indemne de esta injusticia que estoy viviendo por denunciar unos hechos amparándome en la libertad de expresión.

Pedro

La iniciativa del hotel para todos ha durado poco, y la de los aparcamientos es para pocos, ¿hay alguna pensada más para beneficio de los vecinos?

Estimado Pedro, el hotel para todos ha durado casi un año, finalizó porque una empresa concurrió a la licitación pública del mismo y resultó ser adjudicataria porque fue la única que participó, el parking para todos ha sido todo un éxito y estamos preparando otra flota de aparcamientos gratuitos, alrededor de 70, pero la principal medida será el polígono para todos que estará en marcha al final de año y que puede generar más de 200 empleos, por lo que estaríamos muy cerca del pleno empleo en el municipio.

Rosa

¿Con quien pactaría si no consigue mayoría absoluta?

Estimada Rosa, lo veo difícil, los vecinos saben que sólo hay dos opciones, o gobernamos con mayoría o no gobernamos. Espero que nos den su apoyo para que Benamocarra siga avanzando.

Francisco

Almáchar, El Borge o Iznate están promoviendo proyectos agrícolas y turísticos con la pasa, Benamargosa co los cítricos,  ¿por que no sale oportunidades de este tipo en Benamocarra?

Estimado Francisco, Benamocarra es uno de los municipios de la Axarquía con mayor producción de productos subtropicales, ese es nuestro futuro y el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de los productores, gracias al aguacate y el mango muchos vecinos de Benamocarra tienen un trabajo. Con respecto a los proyectos turísticos la apertura del hotel municipal será inminente y llevamos tiempo trabajando en el museo de la musical Eduardo Ocón Rivas, ilustre vecino de Benamocarra, y que será un exponente de lo mejor de nuestro pueblo, he de resaltar que tenemos la banda de música más antigua de Andalucía.

Angela

Vivimos fuera de Benamocarra por trabajo pero seguimos estando empadronados. No conocemos nada de su programa, me puede decir tres proyectos que tenga pensados.

Estimada Ángela, podría destacarte muchos proyectos, por resaltar tres, indicarte que económicamente estamos saneados por lo que vamos a bajar paulatinamente los impuestos de IBI, basura y agua, en segundo lugar vamos a terminar el recinto ferial una parcela de más de 20.000 metros de zonas verdes que será un atractivo muy importante, y vamos a poner en marcha el proyecto un polígono para todos en una parcela municipal con el que esperamos generar más de 200 empleos.

Carmen

¿Tiene previsto activar la bolsa de trabajo?

Estimada Carmen, llevamos más de 10 bolsas de empleo en lo que va de legislatura y seguiremos invirtiendo en generar empleo y en ayudar a los vecinos del municipio desde la honestidad, la legalidad y la transparencia.

Mar

¿Qué es lo mejor y lo peor que ha hecho en sus años de mandato?

Estimada Mar, he tenido muchos errores en mi mandato como consecuencia de afrontar decisiones difíciles como cualquier alcalde en los tiempos que vivimos, me quedo con el esfuerzo y la dedicación que le he puesto a mi cargo para que los vecinos de mi pueblo tengan mejor calidad de vida.

Omar

Si sale elegido como alcalde otra vez, ¿no teme que quedarse sólo frente a las demás administraciones? Su relación no es buena con el PSOE, y no sé como habrá quedado con el PP...

Estimado Omar, ya fui alcalde con el Partido Andalucista y Benamocarra avanzó muchos más rápido que otros pueblos, mi relaciones políticas son cordiales y con el Partido Popular, buenas, no hay motivos para llevarse mal, la política son oportunidades, cada uno hace lo que considera mejor para su pueblo, y a Benamocarra le interesa en estos momentos un partido independiente ajeno al bipartidismo.

Raul Arias

Además de la música por la que está haciendo mucho con los conciertos que organiza el Ayuntamiento, ¿algo más por la cultura?, ¿tiene pensada algunas iniciativas más de ocio?

Estimado Raul, seguimos trabajando día a día para ser un gran pueblo, tenemos muchas actividades y no paramos de innovar, aprovecho para invitarte este fin de semana a las fiestas en honor a San Isidro, el sábado tenemos el concierto Benamocarra Pop y actuarán OBK, Amistades Peligrosas, Inhumanos, No me pises que llevo chanclas, el Pulpo, entre otros.

Rosmari

En su programa de gobierno, ¿tiene algo sobre mejorar la transparencia en el Ayuntamiento?

Estimada Rosmari, somos de los pocos municipios que a día de hoy trabajamos en la transparencia pública, puedes ver nuestra web donde se informa de todo, por supuesto que tenemos que mejorar y seguiremos avanzando para que los vecinos tengan la máxima información posible.

Encarna

Cree adecuado presentarse a unas elecciones con juicios pendientes contra usted?

Estimada Encarna, creame que los juicios pendientes nada tienen que ver con el mal fenómeno de la corrupción ni nada que se le parezca, se trata de la colocación de unas vallas donde denunciábamos un presunto caso de enchufismo al portavoz del psoe municipal como director del instituto, será la justicia la que determine, estamos convencidos de que al final saldremos reforzados de todo este calvario judicial.

Javi

Se siente traicionado por Bendodo? Y por el partido?

Cómo hubiera actuado usted?

Estimado Javi, yo no estuve afiliado al Partido Popular, ni ninguno de mis concejales, la política son oportunidades, ahora a nosotros no nos interesa presentarnos por el PP, es un gran partido y Bendodo un gran presidente, al que personalmente le deseo mucha suerte.

Yo soy un político valiente, eso en ocasiones no es bueno porque te hace exponerte demasiado y en política llegan lejos los que no hacen ruido, pero no aspiro a vivir de la política sino de mi profesión, quizás yo hubiera separado los temas de corrupción de las disputas políticas como es mi caso, a este ritmo nadie se va a querer dedicar a lo público.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios