FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

ELECCIONES MUNICIPALES

Ana Mula: "El plan de austeridad ha dado unos magníficos resultados, lo mantendremos"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

La candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, responde en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

PabloLopez

¿Como se explica que pese a ser una ciudad a la que la Junta de Andalucía no sólo no nos ayuda sino que nos pone la zancadilla, tengamos menos de un 15% de paro cuando la media de Andalucía es de más de un 35%? se lo pregunto porque encima resulta que el empleo no es competencia municipal pero los logros están ahí.

Desde el Ayuntamiento, pese a no tener competencias en materia de empleo, hemos sido muy activos a la hora de trazar dinámicas, procurando formación gratuita, creando la Concejalía de Empleo y la Bolsa de Empleo Municipal, firmando convenios con empresas para promover la contratación de fuengiroleños. En definitiva aportando distintas estrategias para fomentar la contratación. No nos conformamos y el empleo será nuestra principal preocupación y ocupación.

evafr

Tengo otra curiosidad. La sigo en twitter y veo que tuitea mucho de deporte. ¿de verdad le gusta tanto? Por otro lado Fuengirola es muy pequeña y queda poco espacio libre. Como se van a apañar?

Desde muy niña me ha encantado el deporte y he practicado distintas modalidades deportivas: Atletismo, balonmano, baloncesto, voleybol, fútbol. De hecho, en mi juventud me planteé seriamente dedicarme al mundo del deporte y llegúe a presentarme a las pruebas de acceso a INEF en Granada. Quiso el destino que no las superase y orienté mis estudios al mundo del Derecho.Por tanto, me encanta el deporte, siempre he mantenido contacto con este mundo y lo seguiré manteniendo.

En Fuengirola hemos hecho realidad sueños que para algunos eran inalcanzables en materia de instalaciones deportivas: dos piscinas cubiertas, una de ellas olímpica, dos centros de raqueta, varias pistas polideportivas cubiertas, todos los campos de fútbol (tres) son de césped artificial, pistas de atletismo homologadas, etc.... VAMOS A SEGUIR CRECIENDO. En mi programa electoral contemplo la creación de la Montaña del Deporte, con cuatro pistas polideportivas, rocódromo, pista de atletismo y de bicicletas, la ampliación del estadio Santa Fe de Los Boliches con un nuevo pabellón cubierto y dos pistas de padel, etc. Siempre encontraremos lugares para potenciar el deporte.

yomismo

Respecto al servicio urbano de autobuses, ¿no le parece que los vehículos son ya bastante antiguos?. Están rematriculados, pero los vehículos en sí tienen muchos años. Recuerdo el pleno municipal en el que la oposición solicitaba la renovación de dichos vehículos, y la Sra. Oña les respondía que si todo iba bien serían renovados próximamente (por aquellas fechas). A día de hoy sólo hay dos vehículos nuevos, que yo haya comprobado. ¿Y el resto?. Gracias.

La edad media de los autobuses urbanos es de menos de 10 años. En breve, en cuanto obtengamos el informe preceptivo de la Junta de Andalucía, se incorpora un nuevo vehículo. La concesión del transporte público termina en breve plazo, en el nuevo pliego se introducirá la necesidad de dotar al servicio con nuevos vehículos.

yomismo

En los trípticos de su programa electoral, aparece una propuesta para construir una rotonda en la bifurcación de la avda. Las gaviotas y avda. Los Boliches. Dicha propuesta ya fue ofrecida en pleno municipal por el partido socialista hace tiempo( recuerdo perfectamente dicho pleno) siendo rechazado de plano por su partido. ¿Acaso antes era imposible y ahora sí lo es?, o simplemente no tocaba. ¿Qué le parece?. Gracias.

No es la misma ubicación que proponían los socialistas cuyo planteamiento era inviable. Nosotros la trasladamos más hacia la vía que discurre por debajo del actual puente y ello permite crear además una gran zona verde de más de 5000 metros cuadrados. Será un nuevo pulmón para esta parte de la ciudad además del enlace perfecto entre Los Boliches , Torreblanca y Los Pacos.

Bea Navarro

Soy una ciudadana de Fuengirola y me gustaría hacerte dos preguntas: Hay muy mal ambiente contra los políticos por todos los casos de corrupción ¿Te llega? ¿Cómo te afecta? y por otro lado, ¿Ser Alcaldesa es como esperabas que fuera?

Me llega el mal ambiente que puede haber contra los políticos y ello me entristece porque no todos los políticos somos iguales. En Fuengirola lo hemos demostrado. Desde que estoy en política jamás he protagonizado ningún escándalo ni ha habido ningún caso de corrupción. Mi labor siempre ha sido honrada y honesta con los ciudadanos al igual que la del equipo que me rodea.

Ser Alcaldesa es la mejor experiencia que puede vivir un político, es la forma perfecta de ayudar a los demás si se toma como una vocación de servicio público, como es mi caso.

EmmaGuevara

Me gustaría saber por qué no se ha hecho una sala de musculación en condiciones en el polideportivo como prometió su compañero Cuevas, que fue a las antiguas instalaciones a prometer en 2011 que se tendría una sala mejor. Y lo que hay ahora es un espacio entre la pista de baloncesto y la pared, que a muchos nos da miedo por los balonazos que podemos llevarnos. ¿Quieren disuadir a la gente para que no lo utilice? Porque no encuentro otra explicación a algo tan lamentable.

En el nuevo Elola parecía más conveniente inclinarse por instalaciones que pudieran ser usadas por múltiples disciplinas deportivas y por ello se optó por pistas polideportivas cubiertas. Ello impedía una sala aislada para musculación, pero los aparatos que permiten la práctica de esta modalidad están distribuidos por la instalación. De todas formas, te invito a contactar comigo y que analicemos la situación por si existe alguna posibilidad en las instalaciones de crear esa sala.

CandelaSierra

No crees que al puerto le hace falta ya una remodelación? Está muy antiguo

No sólo lo creo, lo llevamos afirmando dos décadas, las mismas que llevamos reclamando la autorización a la Junta de Andalucía (propietaria del puerto) para la ampliación y remodelación del mismo. Desgraciadamente no ha sido posible a pesar de que se le han hecho varios planteamientos. Pero no renuncio a ello, en mi programa electoral vuelvo a recoger mi compromiso por seguir trabajando en lograr esa autorización que necesitamos para este proyecto vital para Fuengirola.

brunojara 

¿Es muy diferente ser alcaldesa que ser concejala, aunque siempre hayas sido una concejala importante? Y si me permites otra pregunta: ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿Te da tiempo a llevar vida de familia, ir al cine y esas cosas?

Diferente claro que es, asumo una responsabilidad muy distinta, mucho mayor. Pero también me permite tener una visión más amplia de los problemas que afectan a los ciudadanos que la que me permitía mi área como concejala.

Cada día trabajo una media de 12/14 horas, lo que me impide llevar una vida familiar normal, ir al cine o disfrutar con las cosas que requieren disponer de tiempo libre. Pero no me puedo quejar, hago el trabajo que me gusta y mi dedicación a Fuengirola es plena.

CandelaSierra 

cuál es el proyecto que te hace más ilusión para la ciudad?

Mi mayor deseo para la ciudad sería proporcionar un empleo a quienes me lo demandan y en ello centraré la mayor parte de mis esfuerzos. Como proyecto de infraestructuras creo que el puerto deportivo sería un auténtico revulsivo para Fuengirola.

olivita

En el pueblo siempre se ha dicho que usted era la que lleva a Fuengirola a nivel interno. Quiero saber si ha sido difícil dar ese paso adelante y si echa de menos a esperanza Oña Tb me quiero quejar de una cosa; cada vez que mi familia se pone enferma tiene q ir a Málaga o Marbella, Pq no se ha hecho el hospital de Fuengirola?

No ha sido difícil dar este paso adelante, es ilusionante y un reto personal. Por supuesto que echo de menos a Esperanza Oña. En lo laboral, sigue formando parte de mi equipo y en lo personal siempre estará cuando la necesite.

Respecto al hospital, creo que deberá dirigir esa pregunta a la Presidenta de la Junta de Andalucía, competente en materia de Sanidad, y al ex presidente Manuel Chaves, que se comprometió con Fuengirola en 2003 y nunca cumplió. Este es uno de los proyectos que contemplo en mi programa electoral para seguir insistiendo a la Junta a que cumpla, al igual que con el centro de salud en Los Pacos.

Gonzo25

Buenas tardes de nuevo. Llevas poco como alcaldesa es de ser una persona cercana y accesible. Te hemos visto en todo tipo de actos y actividades, ¿te gusta ese contacto con la gente? Me pondrías decir cual ha sido el mejor momento es de este tiempo?

Me encanta el contacto con la gente, he disfrutado mucho en cada una de las ocasiones que he podido compartir con los fuengiroleños.

He vivido muchos momentos especiales en estos meses, imposible elegir uno. Me quedo con todos.

Gonzo25

¿Cuál será la primera medida que impulsarás si eres alcaldesa? También me. gustaría saber en que va a consistir la reforma del toro que planteais y la de la avenida de las gaviotas

Las primeras medidas que impulsaré como Alcaldesa estarán relacionadas con el empleo y con la reducción de impuestos y tasas, pese a que llevan congelados varios años y nuestra presión fiscal es la menor de los municipios de las mismas características de la provincia. Creo que sería una medida bien recibida por los fuengiroleños.

El cerro del toro ahora es un monte natural, sin ningún tipo de infraestructuras ni áreas de esparcimiento para los usuarios. Crearemos una zona verde con espacios adaptados para los niños, caminos de acceso que permitan enlazarlo con rutas de senderismo, una zona de cafetería/restauración con miradores que permitan disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el entorno.

La Avenida de las Gaviotas será mejorada en su conexión con Los Boliches, eliminando el puente y creando una glorieta y una zona verde de más de 5000 metros cuadrados.

evafr

En el pueblo se habla mucho del plan de austeridad del ayuntamiento. Llevan unos cuantos años. Ha dado resultado? Cuales? Lo van a seguir manteniendo? Usted ha sido la mano derecha de Esperanza Oña durante todos estos años, ahora dirige el pueblo, como se sintió cuando tuvo que dar ese paso al frente? y como se lo dijo Oña

El plan de austeridad ha dado unos magníficos resultados. Nos ha permitido pagar las nóminas a los trabajadores puntualmente, mantener a la plantilla, reducir nuestro nivel de endeudamiento, aumentar las políticas sociales, pagar a los proveedores en plazos muy inferiores a los fijados por la ley, mantener los servicios a un nivel de calidad excelentes, crear nuevas infraestructuras, continuar remodelando calles, etc. Lo mantendremos.

Me sentí triste por la pérdida de Esperanza Oña como compañera y Alcaldesa pero entusiasmada e ilusionada por el nuevo reto. Esperanza me lo comentó en el transcurso de una comida y no pudimos evitar llorar juntas. Me sentí muy honrada.

C. Moreno

He visto en redes sociales que van a rehabilitar la cantera. ¿En qué consiste el proyecto?

La cantera en estos momentos es un parque que permite la creación de nuevos espacios. Por ello hemos planteado la creación de cuatro pistas polideportivas, una pista de atletismo y una para bicicletas, una red de senderos que discurran por la cantera y que permitan su conexión con el parque de los deportes y con el centro de raquetas. 73.000 metros cuadrados destinados al disfrute al aire libre.

C. Moreno

Hola Ana. Me gustaría saber si tienes algún proyecto para Los Boliches. Y en Los Pacos?

Para Los Boliches contemplamos varios proyectos en nuestro programa electoral, en concreto la remodelación del barrio que conforman las calles Torrox, Benalmádena, Tenerife, Gran Canaria,etc. La ampliación del estadio Santa Fe, y continuaremos con la remodelación de calles y plazas.Potenciaremos el día de la Virgen del Carmen.

En los Pacos contemplamos varios proyectos: remodelación completa del Barrio de San José, Montaña del Deporte en el Parque de la Cantera, creación del parque Mirador del Toro, mejora del puente que cruza la Av. Finlandia con jardines verticales,etc.

Los programas electorales recogen algunos proyectos, son muchas más las acciones que llevaremos a cabo en cada uno de los barrios de Fuengirola.

limboo

Soy un vecino del boquetillo y en primer lugar quisiera agradecerte todo lo que estas haciendo por el barrio. Pero quiero, si es posible, que me digas que planes tienes para la avenida Clemente Díaz y si vas a seguir decorando las fachadas de los edificios y ya que estoy también me gustaría siempre dentro de las posibilidades hacer otra pregunta: ¿Qué pasa con el puerto deportivo? Y con el hospital? Porque llevo años escuchando hablar de ello pero nada de nada. . .

En la Avenida Clemente Díaz crearemos un bulevar ajardinado en el que el peatón recupere el protagosnismo, que permita la reactivación del comercio de la zona y que permita acoger el nuevo diseño de Mercacentro si los comerciantes deciden apoyar la iniciativa que se les ha planteado. Este bulevar será la perfecta carta de presentación de Fuengirola.

Como he comentado antes, puerto y hospital son proyectos que requieren la autorización y la ejecución por parte de la Junta de Andalucía. Seguiré demandándolos.

CandelaSierra

¿cómo son tus relaciones con IU y PSOE? Porque en los plenos hay mucho debate con los dos portavoces. Gracias por contestar.

Realmente no existe mucha relación con ninguno de los grupos políticos, prácticamente no participan en la vida municipal y en cualquier asunto ven la posibilidad de una contienda política en lugar de colaboración.

CandelaSierra 19.05.2015, 20:53

Llevas 24 años siendo concejala en Fuengirola y todos los del pueblo sabemos que has trabajado mucho y que te preocupas. Pero quiero preguntarte si después de tanto tiempo te queda ilusión.

Por supuesto que queda ilusión, queda mucha ilusión. Ahora más que nunca.

yomismo

Sra. Mula, hace tiempo me dirigí a usted con objeto de solicitar el reasfaltado (sólo el asfaltado) del camino del Grupo Los Cuevas hasta el antiguo camping Rosaleda. Su respuesta fue cuando menos irritante; pretender que los vecinos costeen dicha obra es como mínimo ilógico. En su día se decidió asfaltarlo debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba. Pregunta obligada: ¿por qué entonces no se puede reasfaltar ahora, estando en las mismas condiciones? Muchas gracias.

El Grupo Los Cuevas es una de las zonas que compartimos con el municipio de Mijas y una de las pocas que quedan por desarrollar urbanísticamente. Es decir, son los propietarios los que han de dotar de infraestructuras a este área y una vez recepcionada por el Ayuntamiento nos correspnderá su mantenimiento.

Lola Ramirez

Poco a poco estas dando a conocer el programa del PP, me puedes adelantar algo mas?

Lo cierto es que hemos avanzado a través de los medios de comunicación nuestros principales proyectos pero habrá muchas más actuaciones que iremos haciendo realidad día a día. En Fuengirola ya conocéis cómo trabajamos, y que lo que decimos lo cumplimos.

Lola Ramirez

Tienes alguna aspiración política más allá de la Alcaldía? Muchas gracias por atenderme.

No tengo ninguna aspiración política más allá de la Alcaldía.

FRAN J DIAZ

Porque no estan desglosados los gastos del personal de confianza?? Solo ofrecen una cifra global de mas de 300. 000 € al año, pero no especifican cuanto gana cada cargo de confianza, ni tampoco quienes son, acaso hay algo que ocultar? Por que la LOPD permite que se publiquen esos datos: http://www. fuengirola. es/portal_localweb/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11069_1. Pdf

Los cargos de confianza aparecen en dos apartados diferentes. Uno en el que figuran cuáles son y una cifra global de sus salarios y otro, relación de puestos de trabajo, en el que constan desglosados por grupos retributivos, complemento de destino y específico, como el resto de la plantilla municipal.

UsuarioDeFuengi

El PP ha gobernado durante muchos años en la localidad de Fuengirola, ¿no cree que es hora de que otro partido pueda participar en el futuro de Fuengirola? Quizás Fuengirola podría beneficiarse ideas y pensamientos diferentes. . . No lo se. . .

Nosotros nos presentamos a las elecciones municipales, pensamos que somos la mejor opción y los ciudadanos hasta ahora nos han respaldado con su voto. Ellos tienen la respuesta.

Despedida de Ana Mula

Quiero agradeceros la oportunidad que me brindáis de responder a vuestras preguntas y haceros llegar los proyectos que presentamos a los fuengiroleños. Espero contar con vuestro apoyo el próximo domingo. Nos conocéis, sabéis nuestra implicación, nuestra entrega y dedicación. Quiero que sigamos formando un gran equipo, porque juntos somos el mejor futuro para Fuengirola. PORQUE FUENGIROLA NOS ENCANTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios