FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

ELECCIONES MUNICIPALES

Bernardo Jiménez: "El comerciante y el autónomo son los empleadores de Benalmádena, si no se apuesta por ellos seguiremos con el mismo paro"

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Benalmádena ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

Arroyero

Buenos días, quisiera saber que aportan ustedes a una ciudad donde concurren 9 formaciones y en su formación solo veo personas relacionadas con la derecha o con inclinaciones ideológicas hacia la derecha, al mismo tiempo que no conozco aun la diferencia programática de su formación, pues solo veo propuestas puntuales. Gracias por su atención y suerte.

Buenos días a todos. Gracias por estar ahí. Vamos a ver si podemos aclarar vuestras dudas. Bueno, en C´s Benalmádena tenemos gente de todo el espectro político. Hay personas que en su día votaron a formaciones tanto de la izquierda como del centro. Nuestro programa completo está a su disposición en nuestro blog: benalmadena.ciudadanos-cs.org Ahí podrá comprobar que nuestras propuestas responden a las necesidades de todos los ciudadanos, sea cual se su credo político.

Roque

Dijeron que querían hacer un mercado gourmet, ¿qué aporta a Benalmádena? Un saludo

Lo primero, el propio mercado gourmet, que abre las puertas a una nueva actividad económica tanto para emprendedores como para profesionales de la hostelería. Creemos que aportaría un toque de excelencia y dinamizaría el comercio del centro de Arroyo. Además, sería un atractivo más.

SoniaYbar

Creo que ya le han preguntado por pactos y ya nos sabemos su retahíla.Considera que debe gobernar la lista más votadas? Conociendo la historia de Benalmádena, estaría de acuerdo con un pacto si incluyera (o no) a ciudadanos?

A la lista más votada corresponde generar las mayorias necesarias para gobernar, otra cosa es que esa mayoría, simple, no sea capaz de consensuar programas con otras formaciones que puedan estar dispuestas a apoyarles. Nuestro pacto es con los ciudadanos.No estamos dipuestos a hacer otro tipo de cálculos.

Laura 

Buenas Bernardo, usted ha estado manteniendo contactos con colectivos Benalmádena, ¿qué principales carencias o problemas ha notado de los vecinos? ¿Tiene Ciudadanos la solución para ellos?

No vamos a ser populistas y decir que tenemos la solución para todo, pero desde luego, lo vamos a intentar. Creemos que los grandes problemas de Benalmádena son el paro, la dejadez de la Costa y sus playas, que ha repercutido negativamente en el conjunto de Benalmádena como destino turístico y la escasa cercanía de quienes gobiernan con los ciudadanos. Muchos problemas vienen de que no se les escucha.

Shara

Vivo en Benalmádena Costa y a pesar de ser una de las zonas con más presencia internacional la alcaldesa la tiene un poco abandonada, ¿qué plantea su candidatura para nosotros?

Benalmádena Costa es el gran escaparate del municipio y nuestro gran motor económico. Es inconcebible que en los últimos 8 años ningún gobierno municipal haya apostado por mantenerla en condiciones o impulsarla más allá de nuestro entorno. Se ha convertido en un destino obsoleto y eso tiene que cambiar cuanto antes. Una buena promoción en los foros adecuados, recuperar nuestras banderas azules, la avenida Antonio Machado necesita un cambio a fondo y dar cierta sensación de seguridad de cara al turista que, desgraciadamente, se ha perdido.

ZMontero

Plantearían o apoyarían (junto a otras fuerzas) ustedes una moción de censura para gobernar en caso de que fuera necesario al estilo que lo hicieran PP y UCB?

¿Ya están hablando de mociones de censura? Pues pronto empezamos. Una moción de censura es una herramienta, no un fin. En cualquier caso, no pondríamos nunca los intereses de nuestro partido, por encima de los de los ciudadanos, y menos por un par de sillones.

VecinoBenalmadena

Vuestra llegada la verdad es que ha abierto muchos interrogantes y muchos votantes como yo desencantados del PP nos planteamos votarles pero la verdad es que su discurso tan "bonito" no termina de convencerme porque solo veo palabras para hacer el oído. ¿Qué me diría para ganarse mi voto? ¿A qué daría prioridad si llegase a gobernar o estar de concejal?

Le diría que queremos un Ayuntamiento que trabaje en favor de los intereses de todos los benalmadenses, sin excluir a ninguno, dialogante, transparente, centrado en reactivar la economía del municipio y reducir la carga impositiva. Una Benalmádena más dinámica y más rica. Vamos a darlo todo para devolver la ilusión a la gente. Llevo 38 años aquí y no me gustaría que mis hijas se tuvieran que marchar porque en su municipio no tienen oportunidades.

ValentínCK

El candidato del PSOE como oposición le da bastante caña al gobierno, ¿cómo lo hará usted si entra? ¿será más benevolente o irá al cuello?

No somos el voto protesta, sino el voto propuesta. Si estamos en la oposición seremos tan críticos como el que más, pero de una manera proporcionada y oportuna. Lo que no vamos a hacer es montar circos mediáticos. Los plenos de los últimos años, Benalmádena no se los merece.

Victoria

Hola! Al grano: pactaríais con el PP como ya hizo UCB? Tenéis fuerza como para que no tengan mayoría?

No es pactar con quién. Es pactar para qué. Ciudadanos viene a cambiar este país.

Bea

Hola Bernardo, ¿una porra para el domingo? Cuántos concejales pensáis que vais a tener? Venga, mójate que esta es fácil!

Soy muy malo para esas cosas. Será lo que los benalmadenses quieran. Esperamos obtener los concejales suficientes en toda España.

Quino 

Buenas Bernardo. Si no se presentase como candidato y no estuviera la opción de C's, ¿a quién votaría el domingo?

Votaría en blanco.

YoCarmela12 

Tengo amigos en Benalmádena que apenas salen por allí porque me dicen que apenas hay sitios de ocio y tal, ¿tienen algo pensado al respecto?

La marca Benalmádena es ocio. Lo que tenemos que hacer es reactivar la economía local y crear las condiciones oportunas para que se invierta en el sector.

Manuel

Bernardo, usted fue vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e imagino que conoce el sector, ¿qué medidas nos propone a los comerciantes para reactivarlo? Saludos

El comerciante y el autónomo son los verdaderos empleadores del muncipio, si no se apuesta por ellos, seguiremos con las mismas tasas de paro. Llevamos propuestas como ayudas a emprendedores en materia de licencias de apertura, bonificación en la tasa de ocupación de la vía pública, bonificación del IAE en la industria hotelera local. Crearemos la figura del empresario ejemplar, para que pueda disfrutar de reducciones de impuestos, como IBI y basura industrial. Vamos a apostar fuerte por la Vía Verde, un carril bici y peatonal que va desde Carvajal hasta el límite con Torremolinos y queremos rescatar y poner en valor nuestro patrimonio para diversificar una oferta turística además, de calidad. Hay más cosas, las puede consultar en nuestro programa electoral.

Lorenzo

Dos temas que me preocupan últimamente como vecino son el tema de los locales de ensayo (ya que soy músico) y la corrupción del comedor social. A lo primero, ¿qué harían en el primer caso y cómo lucharían contra el segundo? Los dos son indignantes como profesional de ese mundo y como persona........

Ya hemos mantenido contactos con la asociación Sol y Música y sabemos el problema que hay. Estamos dipuestos a buscar soluciones, pero no es tan sencillo dada la gran demanda de locales que hay por parte de ese y de otros muchos colectivos. Estamos buscando fórmulas, como reagrupar todas las concejalías que hay en Arroyo en un sólo edificio, eso dejaría locales disponibles para otras actividades. Estamos moviendonos en otras líneas también, pero es pronto para adelantar nada. El tema del comedor Social ya está en los tribunales y las personas que lo usaban ya están siendo atendidas por otros colectivos sociales, a los que de paso quiero felicitar, porque hacen una labor admirable.

FJK

Cómo definiría la gestión de García Gálvez y los anteriores gobiernos? Algo bueno tendrán, no? qué diría que es lo bueno?

Deje que lo piense...

Nino

Sigue aportando algo el Tívoli a Benalmádena/Arroyo? No queda ya un poco "antiguo"?

La marca Benalmádena y Tívoli van juntas. Naturalmente que creo que aporta cosas, por lo pronto, empleo. La crisis nos ha hecho daño a todos. A Tívoli, que no está en otro mundo, es posible que también. De todas formas estoy convencido de que en cuanto empecemos a salir de la crisis, Tívoli va a tirar de Benalmádena. No me cabe duda.

Paco2

Cómo conoció a Ciudadanos y qué le hizo acercarse a este partido? No cree que no va más allá de la cara de Albert Rivera y sin él no es nada?

No. Conocí a C´s en 2013 y te aseguro que Albert Rivera aún era un desconocido fuera de Cataluña. Lo que me llevó a creer en el partido era su ideario, lleno de sentido común. Un partido del siglo XXI en el que sus afiliados eligen a sus líderes y donde no se entiende ni de rojos ni de azules. Estoy convencido de que si Ciudadanos fuera un producto de laboratorio ya se había desinflado. Si conecta con la gente es por algo. Si a eso le sumamos el liderazgo de nuestro presidente, doblemente bueno.

carmela

Buenos dias, Es conocido su pasado por la asociacion de comerciantes en donde se retiró antes de las elecciones porque veia que perdia con claridad. ¿Hará lo mismo si obtiene malos resultados?

Para empezar yo no veía nada con claridad. Ese fue el motivo por el que decidí no seguir adelante, además de por no dividir la asociación. Por lo que respecta a Ciudadanos Benalmádena, serán los afiliados los que decidan.

MartiniBianco 

Usted debe de tener en mente un resultado con cierto número de concejales que imagino estarán basados en sondeos propios y ajenos. Mi pregunta es: si esos resultados superan ampliamente sus expectativas, a que atribuiría usted ese éxito: a la marca Ciudadanos y a la figura de vuestro lider Albert Rivera, a la aceptación suya por parte de los benalmadenses, al programa que lleva Ciudadanos, al equipo que le acompaña, cual de todos estos elementos podrían ser la clave de su eventual éxito ?????

A ese conjunto de cosas que ha mencionado usted, pero sobre todo al gran sacrificio del equipo que está detrás de esta candidatura.

javierbenalmade

¿Cual es la solución que aportan al problema del aparcamiento en el Arroyo de la Miel?

Llevamos un proyecto para el centro de Arroyo de la Miel que incluye la creación de un parking subterráneo bajo el parque Pocoyo, además de recuperar para el municipio los aparcamientos en Pueblosol. Buenos días y gracias a todos. Espero haber ayudado a resolver vuestras dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios