ENCUENTRO DIGITAL

"Los partidos somos empresas humanas y como tales cometemos muchas equivocaciones"

  • Joaquín Ramírez, actual presidente provincial del Partido Popular, ha participado en un encuentro digital en la redacción de Málaga Hoy

El actual presidente provincial del Partido Popular y senador por Málaga, Joaquín Ramírez ha participado en un encuentro digital en el que da respuesta a las preguntas planteadas por los usuarios de Málaga Hoy.

Bernardo 09.10.2008, 00:45

¿De qué decisión como presidente del PP se arrepiente?

De algunas tomadas al principio, perocomo secretario gral.Como presidente habre cometido errores pero no demasiado grave y, en todo caso, opinable. Gracias.

Juan 09.10.2008, 08:37

www.aim-andalucia.com

Hola Joaquin: Tanto para muchos militantes del PP de Malaga como para mi ha sido un impacto tu renuncia al puesto de Presidente que tan dignamente has ejercido durante ocho años. Publicamente te doy las gracias por tu bien hacer, ojala! otros lleguen a tu altura. Esperamos que tu sucesor, consiga mejores resultados para el bien de Malaga y del Partido Popular. Un abrazo. Juan J. Vida

Quieroagradecerte, Juan, tu apoyo todos estos años y especialmente tus palabras. Siento que todo haya sido sorpresivo, pero creo que queda todo en buenas manos. El futuro será aún mejor. Un abrazo.

MALAGUEñO 09.10.2008, 09:57

¿Quién considera que debe ser el nuevo Secretario General? No me diga que debe ser de confianza del nuevo Presidente y mojese con algunos nombres. Es usted un caballero, irse con estilo en política es complicado y más en sus circunstancias. . . . todos sabemos como ha sido. Suerte.

No me corresponde pronunciarme. Ahora más que nunca, creo que debo respetar las decisiones que se tomen por las personas competentes. El PP de Mlg con 28.500 militantes está repleto de personas, hombres y mujeres, más que capacitados para desempeñar con toda brillantez el cargo de sec. gral Gracias por su amabilidad y benevolencia.

Javier 09.10.2008, 18:31

Hola Joaquin, que opina usted de la moción de censura al alcade de Gaucin por parte del concejal del PP aliandose con el PA y uno de cuyos concejales esta condenado por la Audiencia Provincial gracias a la denuncia del PP, es que el PP ahora ha cambiado su estrategia? y el hecho de que vayan al pueblo dos miembros del PP a felicitar al concejal del PP por haber ganado la moción? como se lo tomaran los militantes del PP de gaucin?

En los municipios pequeños las relaciones personales tiene mayor trascendencia política que las estrategias generales. El entorno y los militantes del PP en Gaucín estaban divididos en cuanto a la conveniencia de hacer esta moción de censura. Nos hemos visto obligados desde la dirección a respetar la decisión de Paco Ruiz y con toda prudencia intentar apoyarle para que los pasos dados sean los más convenientes para el interés general.

Silvia Rico 10.10.2008, 10:11

Sr. Ramírez: Gente que le conoce mejor que yo me comenta que su lealtad a su gente y a sus convicciones y la valentía con la que ha defendido ambas le ha causado sus conocidos problemas con algunos, esto puede parecer que está muy bien pero ソno cree qué si hubiera tenido más cuidado podría haber seguido al frente del partido y no quedaría éste, ya con usted fuera, vulnerable a los egocentrismos de ciertos personajes?

Siempre he tenido cuidado y he reflexionado cada paso. Nunca me han guiado ni la pasión y el instinto. Seguro que otros lo hubieran hecho mejor que yo. Yo he dado lo mejor de mi mismo con mis virtudes y mis defectos y tengo la satisfacción de que, haciendo balance no tengo nada de que arrepentirme y sí un inmenso orgullo por como han transcurrido los acontecimientos.

Juan 11.10.2008, 18:45

Joaquin muchos creen que, además de los buenos resultados, es joven para quedar relegado de la dirección del PP de Málaga, ソaceptaría, si existiera la posibilidad, formar parte de la dirección de otra comunidad autonoma o volver a presentarse a presidente del PP de Málaga, si este experimento no saliese bien? Gracias

Un día lei un libro Premio Planeta que se llamaba El día de hoy, de Jesús Torbado. Era un ejercido divertido de política ficción y empezaba diciendo: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército fascista, las tropas republicanas han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado....。。........ “. Ya ve, muy divertido pero nunca ocurrió. Del futuro ya hablaremos. Muchas gracias.

Un militante del Pp 12.10.2008, 18:11

Sr. Ramirez, pero. . . . . . usted unico candidato hasta el ultimo momento y en reiteradas ocasiones manifestando que se presenta porque aun tenia cosas por hacer por el Pp de malaga, ademas de sentirse Joven etc. etc. y con 1650 avales, convoque una rueda de prensa y diga asi por la buenas que se Vá, Ni aun siendo usted mentiroso sabe usted mentir, es decir que esto huele a Sevilla, Regional, Arenas, Presiones y Aprovecho para saludarle atte. y desearle toda la suerte del mundo por su honradez.

Estoy muy agradecido por su benevolencia. No dude usted de que toda la responsabilidad de esta decisión es mía. Y como usted ve, no soy perfecto. Un abrazo.

asunción 12.10.2008, 21:15

¿Apoyaría usted una moción de censura a David Valadez, alcalde socialista de Estepona, auspiciada por sus cinco concejales (cinco ediles del PP), cuatro concejales expulsados del PSOE e imputados en la Operación Astapa, un concejal suspendido de militancia por el PA e imputado también y tres concejales del Partido Estepona (dos de los cuales están aún en la cárcel)?. Diga sí o no.

No

Diafanero 14.10.2008, 01:06

¿Por qué usted ha tenido una táctica de acoso y derribo a la gestión de la Diputación en cuanto al apoyo que esta institución está dando al flamenco en nuestra provincia?ソNo cree que es un arte nuestro y que las instituciones deben apoyarlo?

Yo creo que debería ser apoyado, pero el Flamenco no puede ser objeto de una campaña económica opaca, sufragada con fondos públicos y constituirse como la única gran inversión que hace la institución provincial. Las prioridades, en mi opinión, deben ser otras. Gracias.

Decepcionado 15.10.2008, 10:25

LLevo 20 años como militante de PPy me siento decepcionado con todo lo que esta ocurriendo, nadie con un poco de sentido común se puede creer que el Sr Ramirez se va por su propia voluntad. Me gustaria saber porque Sevilla y en su caso el Sr. Arenas no lo quiere, despuesde todo lo que ha demostrado y de los avales que tenia. Slo puedo decir que el Sr. Ramirez es todo un caballero ademas de una persona leal a su partido y a sus ideas. Que tenga mucha suerte.

Quiero agradecerle su amabilidad y su cariño. Somos una empresa humana y como tal cometemos muchas equivocaciones pero el Sr.Arenas siempre ha apoyado mi trabajo y no tengo ningún reproche. Un abrazo.

Juan Zabaleta 16.10.2008, 09:03

Sr. Ramírez: Me gustaría saber su opinión sobre el modelo andaluz que tanto PSOE como P. P. nos quieren vender desde Sevilla y ソno cree usted que su problema es que no encaja en ese modelo?

Comparto con usted cierto alarma por un modelo que sobrepasa a la propia Junta de Andalucía. Sevilla no es el centro de Andalucía, no es el lugar más interesante, no es la sede de la autoridad moral. Confiemos en que dejen que Málaga siempre ocupe su sitio, que no es otro que el más dinámico, populoso, activo, ecléptico y de futuro.

Francis Bujalance 16.10.2008, 20:35

Se va con grandes resultados electorales, pero la espinita de no haber podido presidir la Diputación. ¿A qué achaca el fracaso de su partido en el interior y el fiasco de Benalmádena?

La espinita de Diputación le aseguro que no es personal. Como he expresado en muchas ocasiones, presidir la Diputación Provincial nunca fue la ilusión de mi vida. Eso sí, hemos ganado en votos para el ente provincial ininterrumpidamente desde el año 1995. Las circunstancias actuales exigen que saquemos mayoría absoluta para poder optar a presidir la Diputación. Estamos cerca.

En cuanto al Interior, hemos seguido creciendo, aunque he de admitirle que las siglas del PP son muy rechazadas. Trabajamos en ello y hemos conseguido grandes logros.

El asunto de Benalmádena es endémico. Es un municipio donde siempre gana el centro derecha ha llevado siempre a la atomización de esta oferta electoral y a padecer la debilidad que produce la división. Mi trabajo siempre ha radicado en intentar convencer a unos y a otros para que divisaran con altura y generosidad la realidad política y conquistar así la alcaldía.

Luisa Martín 16.10.2008, 20:36
¿Qué opina del proyecto del macrohospital? Yo creo que es humo que la Junta intenta vender y que el Ayuntamiento se ha tragado. . .

El Ayuntamiento tiene la obligación de contemplar con seriedad las propuestas institucionales de la Junta de Andalucía. A mí como a usted también me huele a chamusquina esta oferta, sin papeles ni proyectos. Pero la actitud del Ayuntamiento y del Partido Popular obligan a la larga a la Junta de Andalucía a poner negro sobre blanco y en papel timbrado lo que puede que al principio sólo fuera una maniobra estratégica, eso sí, pacata, pequeña e inútil.

nngg 17.10.2008, 06:46

Joaquin, como militante de Nuevas Generaciones quiero agradecerte la apuesta que has hecho por nosotros, personificada en estos últimos meses en Ángel, Patricia y Miguel Ángel. Ellos son el mejor ejemplo de esa apuesta tuya por los jóvenes valores de nuestro Partido. Me preocupa que a partir de ahora no se valore tanto el trabajo y se apueste por otros jóvenes, no precisamente por los más preparados. . .

Estoy orgulloso de personas como Miguel Ángel, Patricia y Ángel. Otros muchos seguirán la estela de estos jóvenes que son adultos capaces y preparados. Muchas gracias.

votante 17.10.2008, 06:53

A raiz de lo ocurrido estos dias en velez-malaga, no cree usted q habría q reformar la ley para q gobierne siempre el mas votado?

Es un debate en el que no paramos de entrar pero nunca hay un acuerdo mayoritario y suficiente para poderlo resolver. Desde luego, llegar el primero es ganar y la machacona maniobra de hacer gobernar a los que pierden es, en cierto modo, burlar la voluntad ciudadana.

angel 17.10.2008, 10:01

su partido pide a la Junta de Andalucia transparencia y pluralidad en la RTV Andalucia pero viendo el ejemplo de la RTV municipal de Marbella que es una television al servicio del PP ソNo es contradictorio defender pluralidad informativa en la RTV Andalucia cuando donde gobiernan vds. hacen lo contrario?

Seguramente, en Marbella cometeremos algún error. Pero, por ahora, nuestra alcaldesa y su equipo están empeñados en desfacer los graves entuertos de corrupción que unos y otros han provocado. Entre ellos, los otrora jefe del PSOE de Marbella.Aún es pronto para que a alguno le asista legitimidad suficiente para cuestionar decisiones como la expuesta.

Txumari 17.10.2008, 12:47

Con esta decisión, sus hijos ¿ganan un padre? ¿Cómo se lo ha tomado su familia?

Quizás hayan ganado alguna presencia física más de su padre, pero padre tenían y tienen. Mi familia no se lo ha tomado demasiado bien en lo que respecta a mi marcha de la presidencia provincial pero, a la vez, valoran que a partir de ahora yo tenga mayor disponibilidad de tiempo.

Sonia Muñoz 17.10.2008, 12:50

¿Ha recibido muchos apoyos de los malagueños? ソEntienden su marcha?

Sí, he recibido más muestras de cariño de las que nunca pude soñar. Me paran por la calle. Me meten en las tiendas. La gente es muy generosa.

Miguel Heredia 17.10.2008, 12:58


¿Es verdad que usted se va a marchar a Bruselas como eurodiputado?

Me sorprende su pregunta. Sería todo un reto apasionante pero no me lo he planteado.

Anselmo 17.10.2008, 13:05

Dice usted que no apoyaría una moción de censura en Estepona con ex gilistas, encarcelados, imputados, etc. . . Pero y cuando en breve deje de ser Presidente del PP malagueño ¿ que harán su sucesor en este caso? Garantiza que tampoco la apoyarían?

Tampoco Elías Bendodo apoyaría una hipotética moción de censura haciendo una componenda en un Ayuntamiento que los socialistas han roto y que sólo será subsanado con nuevas elecciones. Ese rompecabezas que usted planteaba en la anterior pregunta sobre Estepona es imposible y ni yo, ni Elías Bendodo ni el PP lo apoyarían jamás.

Rosa Castillero 17.10.2008, 13:06

Cuando se marche Paco de la Torre ソse plantea usted encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Málaga? Lamento mucho su marcha, Sr. Ramírez.

No tengo ningún planteamiento por ahora en ese sentido. Pero me apetece decirle que me encantaría ser alcalde de Málaga y, sin falsas modestias, creo que tengo la preparación, el conocimiento y la imaginación necesarios para ello. Vamos, que lo haría muy bien. Muchas gracias.

Macarena Amo Navarro 17.10.2008, 13:07

Con el inmenso apoyo que tenía de las bases del partido. ¿no cree que ha sido precipitado anunciar que no se presentaba a la reelección?

He sopesado mucho la respuesta que tenía que dar ante la premura del plazo de presentación de candidaturas que finalizaba el día 6 de octubre. Soy consciente del privilegio que supone tener tanto apoyo de la militancia de mi partido. Aun ello, he procurado con este paso no defraudar sus expectativas y estoy convencido de que el futuro será aun mejor.

Carmen Galvez 17.10.2008, 13:14

¿Es consciente que su marcha ha generado un espontáneo movimiento de repulsa y desagrado hacia Javier Arenas entre los militantes y simpatizantes del partido en Málaga que ni entendemos ni comprendemos esta decisión suya?

Yo quiero reiterar que la decisión es mía y que siempre he tenido el calor y el respaldo de la dirección regional y de Javier Arenas para cumplir con mi responsabilidad. Así que, sinceramente espero que no se plantee ningún tipo de reproche ni a Javier Arenas ni a nadie por lo que sólo a mi corresponde. Javier Arenas será presidente de la Junta de Andalucía y la militancia de Málaga será piedra de toque esencial en ese logro.

Yiyo 17.10.2008, 13:16

Aún no me creo que se fuera por decisión propia, pero le respeto tanto a usted como al PP. Aunque pienso que hace mucha falta en el partido.

Muchas gracias. Créame que siempre he notado ese leal aliento.

Inocencio 17.10.2008, 13:16

Ahora, a colocarse en cualquier Caja de Ahorros. Ya está bien de modernizaciones y siempre estan los mismos. Hay que saber trabajar fuera de la política, aunque con la política se gane más y se trabaje menos.

Causé alta en la Seguridad Social a los 20 años. Mi currículum es harto explicativo de alguien que se ganó la vida siempre con mucho esfuerzo y sin padrinos. En el año 95 deje de trabajar fuera de la política para poder dedicarme de lleno a la labor de diputado regional. Creáme que no ganaba más, sino al contrario. Nadie me va a colocar en una caja de ahorros, ni lo pretendo. Así que despreocúpese. Yo siempre he vivido de mi trabajo y así lo haré en el futuro. Muchas gracias.

Jaime Iriguyen 17.10.2008, 13:20

Haga balance. ¿Se lleva usted en el recuerdo muchos buenos momentos vividos en la sede del PP de Málaga? Gracias por los ocho años de gestión de nuestro partido en la provincia. Superar sus resultados va a ser muy díficil.

Me llevo muchísimos buenos y muy pocos malos. Ha sido un trabajo apasionante en el que he encontrado muy comprensión y mucha gente dispuesta a dar su tiempo y su empeño en favor de principios siempre muy positivos y edificantes.

Ester Roselló Albert 17.10.2008, 13:23

Ahora que tendrá un poquito más de tiempo libre. ¿retomará su afición por la escritura? ¿Qué hay de esa revista literaria que fundó usted en su juventud?

De la revista, Noctiluca, sólo quedan los rescoldos y una bellísima huella. Y escribir es algo que me apetece y ahora que voy a tener más tiempo, si encuentro por ahí la voluntad que se precisa, créame que lo haré. No hace mucho colaboré como crítico literario en un medio de comunicación malagueño. Y fue una preciosa experiencia.

Max Chocrón Pinto 17.10.2008, 13:30

¿Cuántos niños tiene usted apadrinados? Y no me refiero a niños de otros países a través de ONGs. Un abrazo. Un abrazo. Shalom.

Querido amigo, por sus apellidos y su saludo final deduzco que pertenece usted a la comunidad israelita. Yo siempre he sido consciente de que España es Sefarad y lo tengo a gala. En cuanto a su pregunta, entre sobrinos e hijos de amigos tengo diez ahijados. Ojalá siempre pueda responderles. Me encantan los niños. De hecho, tengo cinco hijos magníficos. Shalom.

Quiero agradecer a la dirección de este periódico, en las personas de Antonio Méndez y Javier Gómez, y a todo el equipo de “Málaga hoy” su amabilidad y su invitación para este encuentro digital. Y a todos ustedes, a los que he suscitado algún interés y han querido contactar conmigo, les doy las gracias también. Nadie es más que nadie. Y si a alguien le nombran más es porque representa a otros. Yo he tenido ese honor y agradezco inmensamente el mismo a aquellos que así lo quisieron. Dejo la presidencia provincial del Partido Popular de Málaga.... y la vida sigue.... la de los demás y la mía. Espero que nos veamos por ahí. Un abrazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios