Energías renovables

Una empresa murciana suministrará los seguidores de la planta fotovoltaica junto a El Chaparrito

  • La instalación fotovoltaica está promovida por Solarcentury, que recientemente fue adquirido por la empresa estatal noruega Statkraft

Paraje de Malabrigo, próximo a El Chaparrito, donde se construirá una planta fotovoltaica.

Paraje de Malabrigo, próximo a El Chaparrito, donde se construirá una planta fotovoltaica. / Google Maps

Una empresa de Murcia, Soltec, será la encargada de suministrar los seguidores solares que tendrá la planta fotovoltaica que la estatal noruega Statkraft, a través de la sociedad española Solarcentury, empezará a construir en breve en las inmediaciones del diseminado de El Chaparrito, a pie de la carretera que une La Barca con San José del Valle (A-2003). El acuerdo ha sido anunciado por la compañía murciana quien suministrará no solo a la planta jerezana sino a las otras tres que la promotora tiene previsto instalar en San José del Valle.  

Tal y como ha venido informando este medio, Statkraft, que a finales del pasado año adquirió Solarcentury, ya cuenta con la licencia municipal para construir un parque solar de 50 megavatios de potencia en el paraje de Malabrigo. Las obras se prevén que se inicien a lo largo de este año. Según los datos apuntados por la compañía, una vez entren en funcionamiento las cuatro instalaciones, podrán generar hasta 500 gigavatios/hora de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de dióxido de carbono.  

La compañía murciana, especializada en la construcción de seguidores solares denominados ‘SF7 bifacial’  que, según esta sociedad, gracias a su tecnología consiguen adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias a un sistema denominado 'TeamTrack'. 

El consejero Delegado de Soletc Power Holdings, Raúl Morales, ha dicho en un comunicado de prensa que esta firma de contrato refleja el compromiso de Soltec con el mercado español, que es donde nació la compañía, por la transición energética y por alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050. 

Por su parte, Statkraft señala que "este proyecto de Cádiz irá acompañado de un fuerte compromiso medioambiental y social, y hacerlo de la mano de Soltec, una empresa con un valores y compromisos sólidos, es sin duda una garantía. Si a esto le sumamos la tecnología que la compañía ofrece al mercado, se convierte en el socio perfecto para desarrollar este proyecto”. 

Actualmente, en el término municipal jerezano hay 15 plantas fotovoltaicas en construcción o en tramitación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios