DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

José Antonio Pérez Paradas. Director del Segmento PYMES y Autónomos de la DT Sur

"Somos conscientes de la importancia de los autónomos como motor económico"

  • BBVA ofrece 1.500 euros a fondo perdido a los autónomos que se hayan dado de alta desde el pasado 1 de junio. Además se recibirán 1.500 euros más por cada nuevo empleo generado en su negocio

BBVA, en su continua apuesta por el empleo, da un paso más con nuevas medidas de ayuda a los emprendedores con la firma de un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) por el que destinará 1,5 millones de euros al impulso del autoempleo.

Gracias a este acuerdo, la entidad ofrecerá financiación en condiciones ventajosas a este colectivo, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta federación en toda España. En concreto, dentro del marco del programa Yo Soy Empleo, puestoenmarchapor la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos desde el pasado 1 de junio. Además, cada autónomo recibirá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 empleados. El responsable del segmento Pymes y Autónomos en Andalucía de BBVA, José Antonio Pérez Paradas, destaca que “uno de los objetivos que BBVA se marcó cuando lanzo el proyecto Yo Soy Empleo, fue el de colaborar en el fomento del emprendimiento, en mi opinión esta es una de las medidas que incide más en ese sentido”. Para el directivo, la renovación de este convenio, “confirma la involucración de BBVA con uno de los principales motores de la economía, el de los autónomos, que es de los que mas contribuyen a la generación de empleo y al PIB en España”. Además, desvela que “esta ayuda es totalmente compatible con la que pueda obtener el emprendedor por la contratación de trabajadores por la que también recibirán 1.500 euros de ayuda por cada puesto de trabajo que el autónomo genere. Se trata de ayudas directas y a fondo perdido”, asegura Pérez Paradas.

En BBVA son conscientes de la importancia que tiene el tejido de los autónomos como motor económico y factor de desarrollo de nuestra sociedad, por ello, ponen también a disposición de los miembros de ATA un amplio conjunto de productos y servicios para ayudarles a afrontar las necesidades financieras de sus proyectos. En ese sentido, Pérez Paradas recuerda que la colaboración de la entidad bancaria con ATA no es nueva, puesto que ambas instituciones van de la mano desde 2009 con distintas iniciativas dirigidas al fomento del empleo en este sector. Y con laampliación del programa Yo soy empleo y la firma de este acuerdo, se destinarán varios productos exclusivos para los socios de ATA, entre ellos el denominado Préstamo Impuestos BBVA, ofertado para que los miembros de ATA puedan hacer frente al pago de las obligaciones tributarias. Se trata de una línea de crédito por un importe mínimo de 2.000 euros al 0%de tipo de interés.

Además de éste, BBVA ofrece una cuenta de crédito vinculada con un interés inicial durante los tres primerosmeses de Euribor +3, sin límite de importe. Si el cliente cumple los requisitos de vinculación el tipo de interés será de Euribor +2,5.

Preguntado por el número de solicitudes recibidas hasta ahora en la entidad, Pérez Paradas señala que “a pesar de que el acuerdo es muy reciente (apenasunmes)y ambas instituciones estamosahora en pleno proceso de difusión del mismo, podemos afirmar que en Andalucía tenemos ya cerca de 50 ayudas tramitadas ”.

--------------------------------

Más información: Para más información y para la tramitación de la ayuda puedes llamar al 91 4445850 o escribir un correo a info@ata.es. También puedes consultar la información en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. Call Center: 900 816 993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios