DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Entrevistas

Luz, agua y música de Vicente Amigo17 10

lSerá un espectáculo único. El agua, elemento clave del Alcázar junto a la vegetación de sus jardines, se unirá a bellos juegos de luz que estarán acompañados por la música del guitarrista cordobés Vicente Amigo, quien ha compuesto dos piezas que se podrán oír en el recorrido por el emblemático monumento de época medieval. El espectáculo del Alcázar se podrá disfrutar antes de final de mes, pues todavía están en marcha las obras de adecuación, y se unirá a los que ya se comercializan en el mismo eje turístico: el espectáculo nocturno de la Mezquita y el ecuestre de Caballerizas Reales. Los tres son una apuesta decidida para incrementar las pernoctaciones de los turistas en la ciudad. Ayer, el alcalde, Andrés Ocaña, y el guitarrista visitaron el Alcázar para comprobar el buen desarrollo de las obras y para explicar a la prensa cómo va esta iniciativa que une turismo, arte y cultura.

Andrés Ocaña

Alcalde de Córdoba

l La apuesta por el espectáculo del Alcázar complementa las iniciativas que ya están en marcha en la Mezquita y Caballerizas para intentar incrementar la afluencia de turistas y su estancia media en la ciudad.

Carmen Chacón

ministra de defensa

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, disminuyendo al final del día. Temperaturas en ligero descenso. P53

l El robo de armas en un cuartel de Badajoz se ha saldado con el arresto de cuatro militares (un sargento, un cabo y dos soldados), un acción anunciada por la ministra como una medida ejemplar que parece escasa frente a la gravedad de los hechos.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios