Entrevistas

Novela negra e histórica para pasar el verano

lEl verano es tiempo de familia, de descanso y de diversión, pero también es para muchos, gracias al tiempo libre del que se dispone, un momento ideal para disfrutar del placer de la lectura. Este verano son muchos los títulos que están teniendo éxito, pero según las listas de ventas, y tal como corroboran las librerías cordobesas, dos están siendo las grandes sensaciones de la temporada: la tercera parte de la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson, que se ha convertido ya en uno de los fenómenos editoriales más impactantes de los últimos lustros, y La mano de Fátima, ambientada en parte en Córdoba y con la que Ildefonso Falcones ha regresado tras el enorme éxito que cosechó con el que fue su debut literario, La catedral del mar. Es decir, dos géneros ya clásicos en lo que se refiere a los gustos veraniegos: la novela negra, para amantes del misterio, y la histórica, para los que aman el pasado.

Rosa Torres

consejera de cultura de la junta

l El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta ha anunciado que va a restaurar 27 dibujos a carboncillo del cordobés Mateo Inurria, procedentes del Bellas Artes y en algunos de los cuales aparece la Mezquita-Catedral.

Hugo Chávez

presidente de venezuela

l El presidente de Venezuela rompió ayer la agenda de Unasur para amenazar a Colombia con una respuesta militar en caso de ataque al territorio de su país. "Vientos de guerra empiezan a soplar", dijo Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios