FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Crisis en Cataluña

ANC consultará con sus socios si prefieren un candidato alternativo o elecciones

  • La Asamblea abrirá una consulta telemática con dos preguntas para la votación sobre la posición de la entidad en la investidura.

Un momento de la manifestación convocada por la ANC  en protesta por la detención de Carles Puigdemont.

Un momento de la manifestación convocada por la ANC en protesta por la detención de Carles Puigdemont. / EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) abrirá este jueves una consulta interna entre sus asociados para conocer si avalan el escenario de un candidato alternativo a Carles Puigdemont para la investidura o si, en cambio, preferirían no renunciar al expresidente catalán y repetir elecciones.

La dirección de la ANC ya se posicionó a favor de investir a distancia a Puigdemont, pero ha optado por consultar a las bases ante la posibilidad de que el próximo sábado el propio ex presidente de la Generalitat pueda plantear un candidato alternativo en el cónclave que JxCat celebrará en Berlín.

Antes de esta cita, la ANC abrirá una consulta telemática para que los socios voten entre mañana y el viernes sobre la posición de la entidad en la investidura.

En un comunicado, la Asamblea ha informado de que hará dos preguntas, la primera de ellas sobre si la ANC debe mantener su posición favorable a investir a Puigdemont a distancia.

Y en el caso de que los partidos independentistas "renuncien" al ex presidente catalán como candidato "aceptando la presión de las instituciones españolas", la ANC plantea una segunda pregunta a sus socios sobre si estarían de acuerdo en aceptar un "Govern alternativo" o, por contra, apostarían por repetir elecciones "hasta que se acepte el resultado (del 21D), rechazando las imposiciones del Estado español", según explica el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios