España

AUGC exige que "el cierre inmediato" del cuartel porque es "una ratonera"

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles se personará como acusación popular contra los terroristas identificados en la operación de Portugal

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigió hoy que se proceda al "cierre inmediato" del cuartel de la Benemérita en Zahara de los Atunes por considerar que es "una ratonera" al "no reunir las condiciones de seguridad adecuadas". 

El secretario de Comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, envió un mensaje de "ánimo y tranquilidad" a los guardias civiles y a sus familias, que son "los que viven en el cuartel" que podría encontrarse entre los objetivos de la banda terrorista ETA, y también a la sociedad gaditana en general, porque "los guardias civiles de la provincia y en general nunca hemos bajado la guardia ni la vamos a bajar". 

En este sentido, señaló que "vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco y profesionalidad" que permiten obtener esos "importantes resultados" en la lucha contra el terrorismo. Subrayó que precisamente por esa labor "ETA sigue teniendo como objetivo prioritario a los guardias civiles, sus dependencias y casas cuartel", porque "somos el azote de la banda de asesinos y vamos a seguir con nuestra profesionalidad dando todo lo que podamos para acabar con la lacra del terrorismo". 

Acusación popular y críticas

Por otro lado, Delgado avanzó que la AUGC presentará hoy una querella en la Audiencia Nacional para ejercer la acusación popular contra los terroristas identificados en esta última actuación policial desarrollada en localidad portuguesa de Óbidos, Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez, tal y como ha venido haciendo la AUGC con otros comandos desarticulados. 

Asimismo, el portavoz de la asociación recordó que vienen denunciando "reiteradamente" la "precaria" situación que tienen muchos acuartelamientos y, por tanto, "nuestras viviendas y las de nuestras familias, con todo lo que ello conlleva". 

En este sentido, criticó que la estructura de la Guardia Civil no es del siglo XXI, sino "del siglo XIX", con un despliegue territorial "caro, inseguro e inoperativo en algunos casos, porque las necesidades en seguridad han cambiado desde que se fundó la Guardia Civil, que todavía no acaba de adaptarse". 

Del mismo modo, Delgado enfatizó que el cuartel de Zahara de los Atunes es "un ejemplo" del tipo de cuartel que vienen denunciando, ya que tiene "unas medidas de seguridad muy precarias, es una ratonera". Por ello, exigió "el cierre inmediato de ese cuartel", ya que "no reúne las medidas seguridad adecuadas", insistió. 

Medidas urgentes

La AUGC señaló que los guardias civiles "tenemos la misión de velar por la seguridad de los ciudadanos, pero también por la nuestra" y si los responsables políticos y la Administración "todavía no han tenido tiempo de solucionar las carencias de ese cuartel", entonces tendrán que proceder a su cierre, y "cuando soluciones las medidas de seguridad e infraestructuras que se vuelva a abrir", pero "de momento debe suprimirse", sentenció. 

El cuartel de Zahara es "una ratonera" y exigir su cierre y "medidas urgentes" es un ejercicio de "responsabilidad" porque "no podemos saberlo y callarlo, ya que no nos lo perdonaríamos", insistió   Delgado.

Finalmente, enfatizó que ETA "va al objetivo fácil" y citó el caso del atentado de Palma de Mallorca, donde "los coches estaban abandonados en la calle". Según dijo, el caso de Zahara es similar, porque "cierra por las noches, está solo" y, por tanto, es "muy fácil poner allí un coche y explosionarlo" si no se adoptan las medidas de seguridad necesarias por parte de la Administración competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios