DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

La AUGC reclama la dimisión del ministro del Interior por la restitución del hijo de Tejero

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclamó ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la restitución en su puesto del teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23-F.

En un comunicado, la asociación tacha de "lamentable" la decisión del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 de la Audiencia Nacional sobre Tejero Díez, que fue cesado por celebrar el golpe con una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) a la que asistieron su padre y el capitán Muñecas, acusado de torturas en el franquismo.

La AUGC considera que la decisión adoptada por la Audiencia Nacional deriva de "una mala gestión" de Interior que "no ha realizado una defensa intensa del cese del teniente coronel".

"Resulta inadmisible que el Ministerio del Interior trate de minimizar un acto que debería ser condenado con contundencia y sobre el que se deberían aplicar sanciones ejemplarizantes", denuncia la asociación.

Por ello, reclama la apertura de un expediente disciplinario por falta grave o muy grave contra Tejero Díaz, "antes de que puedan prescribir los hechos".

"La celebración del aniversario del 23-F que realizó Tejero Díaz daña significativamente la imagen de la Guardia Civil y de los agentes, por lo que se deberían adoptar medidas ejemplares contra quienes organizaron y participaron en él", denuncia la AUGC.

Fuentes del instituto armado informaron que Antonio Tejero tendrá de momento un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico, en cumplimiento de la orden de la Audiencia Nacional, una medida cautelar mientras se resuelve el recurso del teniente coronel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios