DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Aguirre sólo dejará la Presidencia del PP de Madrid si es elegida alcaldesa

  • Rajoy zanja así la polémica en la que la dirigente popular amenazaba con abandonar la candidatura a la Alcaldía de la capital si la obligaban a renunciar al cargo antes de las elecciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por zanjada la polémica con Esperanza Aguirre sobre la supuesta petición de que dejara ahora la presidencia del PP madrileño y ha subrayado que "la verdad" está en la nota en la que se asegura que renunciará a ese cargo si logra ser alcaldesa. Rajoy se ha referido a la polémica sobre la candidatura de Aguirre en una conversación informal en Antigua con los periodistas que siguen la visita oficial que realiza a Guatemala. "Para mí el tema está zanjado", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de asegurar que la verdad de este asunto está reflejada en la nota del PP nacional que liga la renuncia a que Aguirre sea alcaldesa. 

El comunicado difundido por el PP en el que se aclara lo ocurrido se hizo público después de que Aguirre reaccionara a varias informaciones periodísticas en las que se aseguraba que la dirección nacional del PP pretendía que dejara ya la presidencia de esta fuerza política en Madrid con la intención de nombrar una gestora encargada de completar las listas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Ante ello, Aguirre ha asegurado que no se presentaría como candidata si el programa y las listas las hacen otras personas con las que no coincide. "No soy un monigote", ha llegado a afirmar. 

"En la nota de prensa del PP está la verdad de la situación", ha explicado Rajoy a los periodistas en Guatemala, asegurando de esta forma que el pacto entre la dirección nacional del partido y Esperanza Aguirre es que sólo abandonaría la presidencia popular madrileña si se convierte en alcaldesa. 

El presidente del Gobierno ha afirmado estar muy contento con las dos candidatas elegidas para Madrid (Aguirre para el ayuntamiento y Cristina Cifuentes para la Comunidad) y ha recalcado que lo que va a hacer ahora el partido es volcarse en lograr de nuevo la confianza de los ciudadanos madrileños. 

Fuentes cercanas a Rajoy han ratificado que el acuerdo al que se llegó con Esperanza Aguirre estaba condicionado a que lograra la alcaldía y han llegado a calificar de "una barbaridad" la posibilidad de que se planteara la hipótesis de obligarla a renunciar para crear ahora una gestora en Madrid. Según estas fuentes, Aguirre ha reaccionado a unas informaciones que no estaban bien explicadas, y una vez que se ha hablado con ella y el PP ha difundido la nota aclaratoria, no hay ningún problema. "Ese comunicado es lo que vale", han insistido en línea con las declaraciones de Rajoy. 

Aunque el presidente del Gobierno ha mantenido contactos con Madrid a lo largo de la mañana en relación con este asunto, las fuentes del Gobierno aseguran que no ha conversado con la candidata a la alcaldía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios