España

Aguirre cree que "el dinero del contribuyente no está para salvar cajas de ahorro"

  • La ex presidenta madrileña explica, tras criticar las subidas de impuestos de Montoro, que "en ningún sitio de los estatutos del PP pone que haya que alabar a los ministros hagan lo que hagan".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que en "ningún sitio" de los estatutos del PP dice que "hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", tras ser preguntada por su polémica con el ministro de Hacienda y la subida de impuestos. La ex presidenta madrileña dijo en una entrevista que a Montoro le gusta más subir los impuestos que a ella.

Aguirre ha insistido en que la "lealtad" es "decir en los órganos del partido lo que uno cree que es bueno para España y que está en los principios del PP". "Oiga, en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", ha apostillado.  En su opinión, "hay que defender los valores y principios del partido, que es lo que el partido piensa que es bueno para España". "Eso es la lealtad", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que hay  "alguien" que "se ha dedicado a intoxicar por detrás" porque realmente ella no dijo "nada" en el Comité que no dijera después a la salida.

Además, Aguirre ha asegurado que "el dinero del contribuyente no está para salvar cajas de ahorro". Declaraciones que se unen a las ya realizadas en contra de las subidas de impuestos y contra el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

La ex presidenta de Madrid ha dicho que no entiende la polémica que han causado sus palabras, ya no le gustan las subidas de impuestos. "A mí me gusta subir los impuestos cero, lo mismo que a Mariano Rajoy", ha añadido la presidenta del PP madrileño, que ha señalado que la única alternativa para hacer frente a la situación económica del país es la de su partido, y no la del PSOE, que "nos ha llevado a esta situación", o la de IU, que "ya sabemos donde está, con el alcalde de Marinaleda y los antisistemas".

Esperanza Aguirre ha afirmado que la única alternativa que hay "es aplicar el programa del PP", que ha señalado que pasa por reducir la administración pública y los impuestos. En este sentido, ha recordado que ella ya propuso devolver la educación y la justicia a la Administración del Estado, pues, en su opinión, no es lógico que, por ejemplo, la justicia, que es una responsabilidad nacional, esté en manos del Gobierno de la Nación y la administración de la justicia en las de las comunidades autónomas.

Por otro lado, la dirigente madrileña ha insistido en que no aspira a ser la presidenta del Gobierno, y preguntada sobre aquellos que piensan que detrás de su actitud se esconde esta intención, ha sido tajante: "Será porque yo hablo mucho y claro. Más alto lo puedo decir, más claro no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios