FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Ameijeiras atribuye la autoría del artefacto en Miño a Resistencia Galega

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, cree que el grupo es responsable de la colocación de un artefacto que ha estallado en la localidad coruñesa.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la Delegación, en A Coruña, Ameijeiras informó de que los avances en la investigación apuntan a ese colectivo, ya que, explicó, el suceso tiene "características similares" a anteriores actuaciones del movimiento independentista.

En este sentido, el representante del Gobierno estatal subrayó que el artefacto de Miño, que explotó a las 4:40 horas de hoy en una nave comercial en una urbanización en construcción, contenía entre 3 y 4 kilos de pólvora en una olla a presión, igual que otros explosivos colocados por Resistencia Galega.

El delegado cree que estos hechos son "especialmente graves" en plena precampaña de las elecciones, ya que, a su juicio, "distorsionan lo que tiene que ser un proceso electoral, que es la expresión máxima de la democracia y las leyes".

"Alguno tiene moral para seguir haciendo esto, pero se darán cuenta de que vamos a ponerles ante la justicia", manifestó Ameijeiras, quien descartó que el motorista que fue visto en las inmediaciones de la zona momentos después de la explosión tenga algo que ver con el suceso.

Asimismo, informó de que los daños materiales provocados por el estallido han sido "muy escasos" y sólo han afectado a algunos cristales y a una columna de la nave.

La Guardia Civil está analizando las muestras recogidas en el lugar para determinar el tipo de material explosivo utilizado y sus características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios