DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ana Mato critica que el Gobierno guardara "la ley en el bolsillo" con ANV y dice que ETA le tiene "cogida la medida"

  • La 'número tres' en las listas del PP al Congreso de los Diputados, Ana Mato, criticó que el Ejecutivo se guardara "la ley en el bolsillo" para no ilegalizar antes a ANV y PCTV y denunció que la organización terrorista ETA "tiene cogida la medida al Gobierno".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Mato consideró que, al no instar antes la ilegalización de ANV y PCTV, el Gobierno ha protagonizado un "espectáculo bochornoso, triste e inmoral". "Ya es tarde porque de ahí (de las instituciones democráticas) no salen aunque se ilegalicen", aseguró respecto a ambas formaciones.

  La 'número tres' del PP por Madrid subrayó que la situación en el País Vasco es ahora "más complicada" porque se han dado "alas a los terroristas y separatistas" debido a la "falta de respeto absoluta al Gobierno de España". "Los terroristas tienen cogida la medida al Gobierno, lo tienen pillado", añadió. 

  Mato se mostró "muy ilusionada" por volver a la política nacional después de trabajar durante los últimos años como eurodiputada en Bruselas. Una de las propuestas destacadas por la 'popular' para la próxima legislatura es no negociar con los terroristas y que ninguno de ello vuelva a ser concejal ni diputado. 

  En este sentido, abogó por recuperar el consenso con el PSOE en torno al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo porque ambos partidos "no se pueden permitir ir por separados" en esta materia. En caso contrario, apostilló, sería una "vergüenza" para las víctimas porque significaría que "no ha valido para nada la sangre derramada".

  La 'número tres' por Madrid en las listas del PP apeló también al consenso con los socialistas para abordar futuras reformas estatutarias, al tiempo que insistió en que en el caso del Estatuto de Cataluña se "han sobrepasado" los límites que marca la Constitución. "No se pueden cambiar las reglas del juego sin contar con el resto de los españoles y hay que respetar la igualdad de derechos y de oportunidades en todos los territorios", denunció.

  Según Mato, la política en España está crispada porque el PSOE no tienen "ningún criterio ni programa". Por contra, el PP está "en lo que los ciudadanos están pensando", que "no tienen ahorros, no pueden pagar sus hipotecas y sus hijos son unos desastres en la escuela", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios