DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ana Pastor asegura que la agencia de inmigración y empleo propuesta por Rajoy "va a ser una revolución"

  • La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, destacó que la creación de una agencia de inmigración y empleo, una de las medidas del contrato de inmigración propuesto ayer por el líder de su partido, Mariano Rajoy, "va a ser una pequeña revolución".

"Es una medida muy importante. Crear una agencia de inmigración y empleo que trabaje para atender a las demandas de las personas y que puedan colaborar las empresas y las agencias de trabajo, va a ser una pequeña revolución", explicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, concretamente, sobre la propuesta planteada por Rajoy ayer en Barcelona, Pastor explicó que pretende una inmigración "vinculada, como no al empleo, a la situación de riqueza y al bienestar de todos los ciudadanos".

"Cada inmigrante es una persona distinta con aspiraciones y capacidades que, por lo tanto, tiene que tener una acogida en nuestro país, y plantea entre otras muchas cosas, por ejemplo, crear una agencia de inmigración y empleo o prohibir por ley las regularizaciones masivas o un contrato de integración", detalló.

Compromiso recíproco

Respecto al contrato de integración señaló que es un "documento formal" en el que se plasmaría "un compromiso recíproco entre el inmigrante y la sociedad española", cuyo contenido pasaría porque el inmigrante se compromete a "cumplir las leyes españolas, respetar las costumbres de los españoles, aprender el castellano, o una lengua cooficial si así lo desean, trabajar activamente para integrarse entre los españoles y retornar a su país si por espacio de un periodo de tiempo carecen de empleo, de medios para sostenerse".

Por su parte, los españoles se comprometerían "a concederle los mismos derechos y prestaciones que a un español, ayudarle a su integración, a respetar sus creencias y costumbres particulares --mientras no sean contrarias a las leyes españolas-- y a enseñarles el castellano y si lo desean la lengua cooficial, y a ayudarles y formarles para encontrar empleo durante un periodo de tiempo y ayudarles a retronar si no lo encuentran".

Preguntada acerca del respeto a las costumbres españolas dijo que "lo que entendemos los españoles como costumbres es el modo habitual de obrar o de proceder, dependiendo de tu tradición, incluso, o de la repetición de una cosa que tú haces".

En este sentido, incidió en que "hay que respetar las creencias y costumbres de la gente mientras no sean contrarias a las leyes españolas" porque "este respeto no es incompatible". Así, concretamente, sobre el uso del velo islámico señaló que "todo aquello que vaya contra una ley, habrá que decir que no se puede". "Por lo tanto, si eso lo dice una ley tendría que ser que no, y si eso no lo dice, pues podría ser que sí", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios