España

Ana Pastor presidirá el congreso popular

Ana Pastor.

Ana Pastor. / salvador sas / efe

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, será la encargada de presidir el congreso extraordinario del PP. Fuentes de la formación popular informaron de que la Comisión Organizadora del Congreso (COC) aprobó en su reunión de ayer la propuesta del presidente de este órgano, Luis de Grandes, para que Pastor sea presidenta de la Mesa de este cónclave que se celebra en Madrid el viernes y el sábado. Serán los participantes del congreso popular, en cualquier caso, los que confirmen la designación de Pastor como presidenta, ya que deberán votar, a mano alzada, la propuesta de la COC el próximo viernes cuando comience esta cita.

Un congreso en el que 3.082 compromisarios están llamados a votar para elegir a su nuevo presidente del partido entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. Pastor llevará así las riendas de esta cita histórica para el partido en la que se va a escoger por primera vez al nuevo líder con el sistema de doble vuelta.

Un proceso en el que la presidenta de la Cámara Baja se ha mantenido oficialmente neutral y no ha participado tampoco como candidata, a pesar de que su nombre para postularse estuvo en muchas quinielas. El pasado 20 de junio, Pastor anunció que no se presentaba por su responsabilidad al frente del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios