España

Arce ratifica sus insultos a la Policía por los sucesos de Lavapiés

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce se reafirmó ayer ante el juez de Instrucción número 12 de Madrid en los tuits que colgó contra la Policía Municipal tras la muerte de un mantero en Lavapiés, denunciando las políticas migratorias "racistas" que practica, según ella, el Estado español, y asegurando que es una víctima de "un ataque político".

La concejal-presidenta del distrito de Arganzuela compareció en calidad de investigada por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal de Madrid. También declaró el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, así como dos de los autores anónimos que difundieron mensajes injuriosos contra los agentes.

Decenas de personas de diversos colectivos sociales y políticos, entre ellos miembros de Ganemos Madrid, Ahora Madrid Arganzuela, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mostraron su solidaridad a Arce. Al grito de No estás sola, entró a las dependencias judiciales acompañada por los ediles Carlos Sánchez Mato, Pablo César Carmona y Monserrat Galcelán.

"Me reafirmo en las declaraciones que hice en el tuit del 15 de marzo por el cual se nos acusa de injurias y calumnias. Seguiremos denunciando esas políticas migratorias", dijo Arce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios