FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Arenas defiende la idea de Cospedal y aboga por reducir todos los parlamentos

  • Asegura que la reducción de cargos públicos es una "necesidad objetiva" de la sociedad española.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos y ha señalado que debería hacerse en todos los parlamentos regionales. Arenas señala también, ante la idea de Cospedal de que los diputados autonómicos en Castilla-La Mancha dejen de cobrar un salario, que "todos los esfuerzos de austeridad son bienvenidos para conseguir los objetivos de déficit". "Nuestra economía no puede mantener las actuales administraciones públicas", ha señalado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local de los populares, quien insiste en que la reducción de cargos públicos es una "necesidad objetiva" de la sociedad española.

Arenas, que enmarca la propuesta de la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP en el "afán reformista" del partido, añade que "lo último que se puede hacer ante la crisis es mirar hacia otro lado". Y por eso considera que "todos" los parlamentos autonómicos "deberían reducir el número de diputados". Lo que va "absolutamente en contra de los tiempos", según Arenas, "son las propuestas del PSOE e IU, que pretenden incrementar el número de parlamentarios en algunas comunidades autónomas".

María Dolores de Cospedal lanzó el jueves esta propuesta en su primer debate del estado de la región como presidenta de Castilla-La Mancha. Hay otras comunidades gobernadas por el PP en las que se ha manejado la reducción del Parlamento, como Galicia, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, quería impulsar una reforma para reducir de 75 a 61 el número de diputados de la Cámara autonómica. No obstante, debido al adelanto de los comicios autonómicos, la reforma en Galicia se ha pospuesto, aunque Núñez Feijóo mantiene su intención de acometerla si revalida la mayoría absoluta en las urnas, y por eso la llevará en su programa electoral. En cuanto a eliminar los sueldos de los parlamentarios, la de Cospedal es la primera iniciativa en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios