FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Arias Cañete quiere poner "nervioso" al PSOE

  • El cabeza de lista del PP a las europeas insta a sus votantes a movilizarse para "reducir la abstención". Advierte a los nacionalistas de que "si uno se va, es un Estado tercero para la UE".

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha instado este domingo a sus militantes a trabajar para captar el voto de los indecisos y poner "nervioso" al PSOE, cuya falta de programa augura en su opinión una victoria para los populares. 

Arias Cañete ha estado en un acto de precampaña en Bilbao, donde ha aprovechado para advertir a los nacionalismos de que "el día que uno se va, es un Estado tercero para la UE", y ha anunciado que su partido impulsará una carta europea con los derechos de las víctimas del terrorismo. 

El cabeza de lista ha centrado su discurso en lanzar razones para reducir la abstención y movilizar a los votantes del PP que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha colmado todas sus aspiraciones. "Al PSOE le pone muy nervioso que movilicemos a nuestros votantes", ha opinado. 

Estos comicios, ha resaltado, son "fundamentales para España, porque el Parlamento europeo toma decisiones que afectan a la vida de todos los ciudadanos". 

Para difundir estos mensajes ha animado a hacer "mucha pedagogía" con los ciudadanos, y ha pedido a los suyos que se olviden de los insultos. "El PSOE a mí me insulta todos los días, pero cuanto más me insultan, mejores datos tenemos nosotros en las encuestas", ha afirmado. 

"Tenemos que explicar las cosas que hemos tenido que hacer"; ha dicho Arias Cañete, que ha contado que, antes del mitin, se ha encontrado en la puerta del baño con un votante que le ha pedido explicaciones y allí "en la puerta del letrerito del señor, he tardado como diez minutos en explicarle las razones -ha apuntado-". 

Uno de estos motivos es que cuando llegó el PP al Gobierno, "España tenía dos opciones: salir del euro o pedir el rescate. Era imposible sacar el país adelante, éramos el gran problema de la Unión Europea. Así era imposible que España contara nada, éramos irrelevantes, y eso se paga con malas negociaciones, pero hemos vuelto a la mesa, como estábamos con Aznar, cuando éramos verdaderamente importantes. Hemos vuelto a ser importantes, y tenemos que ser decisivos en el PP europeo". 

La situación heredada, ha insistido, Arias Cañete, "nos ha obligado a tomar medidas muy dolorosas. No nos gusta subir los impuestos, para nada, pero ya empezamos una época de crecimiento económico, de generación de empleo, aunque Rubalcaba no lo quiera admitir". 

"El PSOE ahora lanza un mensaje del miedo, nosotros creemos en los españoles y ahora les decimos que su sacrificio ha valido la pena, que vamos a bajar los impuestos y a terminar la legislatura con menos parados, y esto hay que explicárselo a todos nuestros votantes que están indecisos". 

Según ha adelantado el candidato, la semana que viene, cuando salgan los datos del paro registrado y la afiliación de la Seguridad Social, "veremos cómo después de 68 meses las inscripciones en la Seguridad Social son positivas; algunos no se alegrarán, en el PP nos alegramos -ha afirmado-". 

Arias Cañete también ha defendido las medidas del PP como necesarias para conservar las políticas sociales. Según el candidato, "si hay en España un partido preocupado por el Estado del bienestar es el PP, que no se consigue como los socialistas, con más endeudamiento, sino con mas competitividad, más crecimiento". 

Por otra parte, aprovechando su presencia en Bilbao, se ha referido a las aspiraciones independentistas, leyendo un párrafo del programa del PP que defiende la integridad territorial de los Estados miembros de la UE, "un principio que para nuestro partido es irrenunciable". 

Arias Cañete ha advertido a los independentistas de que "cuando alguien toma la decisión de irse (de la UE), no es que se le eche, es que se va, y para que le readmitan requiere unanimidad. El día que uno se va, es un Estado tercero para la UE. Lo malo es que algunos quieren engañar a los ciudadanos y decirles que no es así". 

El candidato también ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo, anunciando que impulsará una carta europea con los derechos de las víctimas, que, para el PP, "van a ser siempre referentes éticos y morales de la lucha por la libertad y la democracia, y su voz siempre estará presente en el relato de lo verdaderamente sucedido con el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios