DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tribunales

La Audiencia Nacional estudiará la condecoración de Interior a cuatro comisarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Chema Moya (EFE)

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda del sindicato Jupol contra el acuerdo del Ministerio del Interior de conceder el ingreso en la orden del mérito policial con distintivo de plata a cuatro comisarios principales jubilados.

El juzgado central de lo contencioso administrativo número 1 ha dictado un decreto en el que admite a trámite la demanda al constatar que cumple los requisitos establecidos por la ley.

De este modo, solicita al departamento que dirige Fernando Grande Marlaska que le remita el expediente administrativo y emplaza a las partes en una vista que se celebrará en marzo de 2022.

Jupol, sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía, impugnó la condecoración de los cuatro comisarios jubilados al considerar que la decisión "no se rige por la normativa vigente y no cumple con los requisitos marcados en la misma para la concesión de este tipo de medallas", según explica en una nota de prensa.

En su demanda argumenta que las medallas se dictaron "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido" y opina que la concesión de estos ingresos representa una "actuación administrativa tomada a capricho y conveniencia, de manera arbitraria y solo basándose en el deseo de la Administración, lo cual es absolutamente impropio de un Estado Social y Democrático de Derecho".

Jupol resalta que dichas medallas son las mayores condecoraciones que puede recibir un agente y supone un incremento del 15% de la pensión de forma mensual y vitalicia, "por lo que deberían cumplir todos los requisitos necesarios para la concesión de las mismas", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios