FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El saludo entre Aznar y Rajoy, en boca de los dirigentes del PP en la segunda jornada

  • El líder de los populares ha negado que haya mantenido una reunión con el presidente de honor

La relación entre José María Aznar y Mariano Rajoy, tras el frío saludo que se dieron ayer en el XVI Congreso Nacional del PP, copa la atención de esta segunda jornada del cónclave popular, en la que el líder de los populares ha negado que haya mantenido una reunión con el presidente de honor.

Aznar llegaba ayer por la tarde al XVI Congreso, en el que fue recibido con aplausos y donde saludó con un efusivo abrazo a Angel Acebes y con un frío apretón de manos a Mariano Rajoy.

Según publica hoy ABC, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, logró ayer una reunión entre Aznar y Rajoy tras ese frío saludo en la tribuna del Congreso.

Preguntado por los periodistas a su llegada a la Feria de Valencia si había mantenido esa reunión con el presidente de honor del PP, Rajoy ha respondido con un simple "no".

Además, fuentes del entorno de Aznar y de la dirección nacional del Partido Popular han negado a Efe la existencia de ese supuesto encuentro entre Aznar y Rajoy.

Camps, en declaraciones a los periodistas, ha evitado responder a si propició ese encuentro entre ambos dirigentes y se ha limitado a insistir en que en este XVI Congreso los "protagonistas" serán Mariano Rajoy y su nueva Ejecutiva, que se conocerá hoy, así como los 700.000 militantes populares representados por 3.025 compromisarios y los 46 millones de españoles.

Tampoco ha dicho nada sobre si le pareció un saludo frío o no el de Aznar y Rajoy y ha vuelto a reiterar que en el XVI Congreso se respira un "ambiente agradable e intensamente amigable".

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha manifestado que el saludo que ayer le dispensó Aznar a Rajoy "fue el apropiado al momento" y el que le dio a él "no fue frío en modo alguno".

María Dolores de Cospedal, que será designada hoy secretaria general de los populares, ha afirmado que, aunque es "lógico" que la gente se fije en las anécdotas del Congreso, "lo importante es el proyecto que va a salir" de aquí y que, a su juicio, es "la única alternativa que puede tener España".

Ana Botella, concejala del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que no vio ningún gesto de su marido a Rajoy.

También se ha referido a este asunto el diputado del PP Federico Trillo, quien ha asegurado que él no vio ninguna reunión de ese tipo, pero ha expresado su convicción de que Rajoy y Aznar "sí se llevan bien y no sería pensable otra cosa".

El presidente del PP andaluz y próximo vicesecretario territorial, Javier Arenas, se ha referido también al polémico saludo entre Rajoy y Aznar, al que ha restado importancia.

"Creo -ha dicho- que el Congreso va muy bien, y detalles de apreciación subjetiva no conducen a ninguna parte".

Arenas ha asegurado que todo el mundo sabe que existe "muy buena relación" con el presidente de honor del PP. "Todos le admiramos mucho y estamos muy orgullosos de haber trabajado con él", ha subrayado.

La diputada del PP Celia Villalobos también se ha referido al frío saludo y lo ha justificando afirmando que el ex presidente del Gobierno es de Valladolid y por tanto "muy serio", y ha añadido que el abrazo con Angel Acebes era "diferente" porque éste se despedía como secretario general.

El hasta hoy secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, ha dicho que no pudo ver si hubo o no un saludo frío.

En el mismo sentido hablaron tanto el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, como el ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano, quienes han dicho a los periodistas que no pudieron ver el saludo ya que sus asientos se encuentran esquinados, por lo que no ven el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios