DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

arranca la x legislatura Fátima Báñez ejerce de fotógrafa en los 'corrillos' del Rey con los parlamentarios

Azul PP, verde Botella

  • La nueva mayoría y la toma de posesión de la alcaldesa ponen la nota de color

Dos colores llamaron ayer la atención en el Congreso, el naranja del abrigo de Esperanza Aguirre y el rosa del traje de Alicia Sánchez-Camacho. Sin embargo, los protagonistas eran otros: dentro, el azul PP, que estrenaba mandato en la legislatura, y fuera, el verde (Ana) Botella, que recibía el bastón de mando de la Alcaldía de Madrid.

Muchas señorías e, incluso, el Rey y, por supuesto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, optaron por los tonos azules en la corbata, una prenda que ni siquiera llevó el coordinador general de IU, Cayo Lara, en la sesión más solemne del año, la de la apertura de la Cortes.

También la Reina lució un traje de chaqueta azul, en tanto que la princesa de Asturias se decantó por un vestido en tonos verde botella. Los colores políticos del día.

Pocas sorpresas en la apertura de la décima legislatura, estrenada en un día frío en Madrid que daba la bienvenida a su nueva alcaldesa, Ana Botella, quien nada más tomar posesión del cargo se trasladó al Congreso para participar en el final de la sesión.

Tras el desfile, el cóctel, uno de los momentos más esperados porque es allí donde se forman los ya tradicionales corrillos entre los que se reparten los periodistas para poner la oreja por si acaso.

Y uno de los más concurridos, el del Rey, que posó con los parlamentarios que querían dejar testimonio gráfico en sus teléfonos móviles de este momento. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tuvo que hacer de fotógrafa.

Diputados y senadores famosos, como el actor Toni Cantó, de UPyD; el atleta Abel Antón o la yudoca Miriam Blasco, ambos del PP, fueron a saludar a don Juan Carlos. El Monarca hizo gala, durante el cóctel, del sentido del humor que le caracteriza y, entre otras anécdotas, bromeó con el ex presidente del Senado José Federico de Carvajal cuando éste, en silla de ruedas, al acercarse al Rey tropezó con una mujer que casi se sentó en sus rodillas.

Después de hacer de fotógrafa, Báñez se dirigió hacia los Príncipes, con quienes mantuvo una conversación prolija en detalles familiares: doña Letizia se interesó, entre otras cosas, por los hijos de la ministra, los colegios a los que asisten o por cómo iba a compaginar ahora el trabajo con sus quehaceres familiares. Un problema que Báñez tiene ya resuelto, según le explicó, porque además de contar con una persona que le ayuda en casa, su marido está también muy implicado en esta tarea.

Un Jesús Posada muy joven se presentó al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la consabida sorpresa de éste, y es que no era el presidente del Congreso a quien tenía delante, sino su vástago, que quiso bromear con el equívoco.

La que también vino acompañada por su hijo fue Sánchez-Camacho, un niño que arrancó a llorar cuando la líder de los populares catalanes tuvo que entrar en el hemiciclo y dejarlo en el patio acompañado de una persona de su confianza. "Yo no quiero, yo no quiero", gritaba el chaval. Lloraba tanto que hasta se le oía por el circuito interno de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios