DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Investigación

El BBVA irá al banquillo el 24 de septiembre imputado en el caso Villarejo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citó al BBVA para que acuda a declarar como persona jurídica investigada el próximo 24 de septiembre por el caso Villarejo. La citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y fue firmada por el juez de refuerzo Alejandro Abascal al estar ausente el titular del juzgado.

A finales de julio, García Castellón imputó al BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por los pagos que hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje. Lo hizo dentro de la pieza 9 del caso Tándem relativa a las contrataciones del banco a Villarejo desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control del grupo bancario, que finalmente no tuvo éxito.

La Fiscalía solicitó la imputación del banco después de analizar la documentación incautada en los registros practicados en noviembre de 2017 y la aportada por el BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios