DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Basagoiti dice que López está 'azapaterado' en sus políticas económicas

  • El líder de los populares vascos reclama al lehendakari medidas efectivas en vez de eslóganes

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, criticó ayer que el Gobierno de Patxi López esté "azapaterado" en materia económica y aseguró que se trata de una cuestión en la que no "ha aprobado". Además, anunció que promoverá "un gran acuerdo fiscal" que permita una bajada de impuestos y un aumento de la inversión y el empleo.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, Basagoiti afirmó que quedan pocos días para que el nuevo Gobierno vasco cumpla cien días y consideró que "el balance es la normalidad" porque Euskadi "sigue funcionando" y está "tranquila". "No han venido las siete plagas anunciadas por aquellos que perdían el poder", añadió.

Tras reconocer que, en aquellas cuestiones "que tienen que ver con que haya más libertad y más normalidad", y con que haya menos "espacios para Batasuna y el mundo de ETA, ha habido avances" porque "la Ertzaintza y sus mandos se han puesto las pilas", afirmó que el Gobierno de López en lo que no "ha aprobado" es en la cuestión económica.

"Yo creo que este Gobierno de López está un poco azapaterado en lo que tiene que ver con el empleo y la economía. Está diciendo cosas muy bonitas pero no ejecuta y, a día de hoy, no hay un proyecto económico concreto para hacer frente a la crisis que padece Euskadi", señaló. En su opinión, el lehendakari "está como Zapatero, no está haciendo nada más que decir cuatro o cinco eslóganes y plantear que está dialogando". "Aquí, cuando tenemos a Euskadi aumentando el desempleo de manera brutal, cuando hay esos problemas en la empresa, en los autónomos, en las cooperativas, cuando hay tantos ciudadanos que no encuentran trabajo y tienen miedo de perderlo, se tienen que plantear medidas todos los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios