España

Basagoiti no invita a San Gil a su presentación como candidato de consenso

  • La dirigente anuncia que no asistirá al cónclave de Valencia de este fin de semana

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, presentó ayer en Vitoria su candidatura de consenso para suceder al frente del PP vasco a María San Gil, que no fue invitada al acto y que anunció que no asistirá al congreso de los populares de este fin de semana en Valencia, donde se debatirá la ponencia política que suscitó sus discrepancias con Mariano Rajoy.

Basagoiti se presentó como "alternativa al proyecto nacionalista" ante las elecciones de 2009 y defendió que la solución política de Euskadi pasa por "no acomplejarse ante los planteamientos de ruptura". Su proyecto se centrará en "la derrota del terrorismo", la estabilidad institucional frente "al desafío de ruptura planteado por Ibarretxe" y "la resolución de los problemas de los ciudadanos".

En su presentación como candidato de cara al congreso del 11 y 12 de julio, estuvo respaldado por el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso y la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga. Basagoiti destacó que las próximas elecciones vascas son una "oportunidad para el cambio político", que "sólo es posible con la fortaleza del PP como alternativa a los nacionalistas". Basagoiti estaría incluso dispuesto a apoyar al secretario general del PSE, Patxi López, para que sea lehendakari si se presenta como "clara alternativa" al PNV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios