FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Basagoiti promete "pelear por lo mismo" que San Gil en el PP vasco

  • Elegido presidente regional con un respaldo del 82,3%, se define como "candidato de la unidad"

El nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, elegido con el apoyo del 82,3% de los compromisarios, aseguró ayer que será "el candidato de la unidad" en un partido "no girará" ni "variará sus valores" y se resistirá a "dejarse abducir por el nacionalismo". Además, anunció que "peleará por lo mismo" que su predecesora, María San Gil, a la que agradeció su "defensa de los valores" en un "escenario de permanente insensatez". Momentos antes de su proclamación, recordó que fue propuesto "como candidato de consenso". "Creo -confesó- que soy capaz de solventar las complicaciones aparecidas en los últimos meses".

En un discurso de tono conciliador e integrador, destacó que el PP siempre ha sabido "hacer frente a las contrariedades" y "recuperarse de los golpes" . A su juicio, es hora de afrontar los "desafíos" que presenta la coyuntura política vasca, entre los que citó las elecciones autonómicas, en las que la formación será "la única garantía de alternativa a Ibarretxe" o el "ataque contra España que supone el plan del lehendakari". Basagoiti se afilió al PP "para ser una alternativa al nacionalismo" y poder ejecutar "unas políticas que acabasen con el terrorismo, la exclusión y el totalitarismo". "No hay que girar -señaló- no hay que perder la coherencia, no hay que dejarse abducir por el nacionalismo".

Según Basagoiti, los populares deberán ganarse a la ciudadanía con la defensa de sus valores, entre los que incluyó "la unidad de España, la lucha antiterrorista y las libertades". "Mi elemento fundamental de acción seguirá siendo la congruencia; estamos donde siempre hemos estado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios