TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Berriozar debate hoy una moción para impedir que un concejal de ANV lance el 'chupinazo'

  • UPN anuncia moción de censura si el regidor no acata el veto del resto de grupos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Berriozar debatirá hoy la moción presentada por UPN, PSN y CDN para que el alcalde, Xabier Lasa, de Nafarroa Bai, revoque su decisión de delegar en un concejal de ANV el lanzamiento, el próximo día 26, del chupinazo anunciador de las fiestas de la localidad navarra.

Lasa decidió al principio de la legislatura que lance el chupinazo un edil de cada grupo municipal en orden descendente en función del número de votos obtenidos en las últimas elecciones y anunció por este motivo que este año lo haría un concejal de la ilegalizada ANV, lo que ha sido criticado por UPN, PSN y CDN.

Estos grupos solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir una moción en la que exigen al alcalde que rectifique su "equivocada" decisión de ceder el lanzamiento del chupinazo a ANV.

En la moción, UPN, PSN y CDN aseguran que es una "vergüenza" para los vecinos de Berriozar que se "premie" con el lanzamiento del chupinazo a quienes "forman parte del brazo político de ETA y son incapaces de condenar" los atentados terroristas. La moción será previsiblemente aprobada, ya que, además de los seis votos de los firmantes (tres de UPN, dos del PSN y uno de CDN), contará con el apoyo del edil de IUN-NEB, que ya ha anunciado su apoyo a la propuesta, frente a los seis votos que suman Nafarroa Bai y ANV, con tres ediles cada uno.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, instó ayer a IUN-NEB a que si el alcalde no acata la moción, apoye una moción de censura para desalojarlo del poder municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios