DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Caso Imelsa

El Bigotes: "Casado debe saber que tiene mierda en la mochila"

  • Declaración desde prisión del ex responsable de Orange Market sobre contratos de la Generalitat valenciana con empresas de la trama Taula

  • Asegura que el ex 'president' le propuso trabajar para el PP cuando era su "amiguito del alma"

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, este lunes ante los medios en el Parlamento autonómico.

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, este lunes ante los medios en el Parlamento autonómico. / Manuel Bruque (EFE)

El ex responsable de Orange Market Álvaro Pérez, el Bigotes, ha declarado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, que dice que "es la regeneración", debería saber que aún "tiene mucha mierda en la mochila", y el eurodiputado Esteban González Pons es "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

Pérez, quien ha comparecido por videoconferencia desde prisión en la comisión de Las Cortes valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en la operación Taula, del caso Imelsa, ha reiterado que el ex presidente Francisco Camps fue quien le invitó a ir a Valencia a trabajar para el PP cuando era su "amiguito del alma".

Según ha dicho, el ex conseller González Pons "vive de maravilla todavía", aunque "miente como un bellaco", pues uno de los hombres que trabajan con Francisco Correa, José Luis Ulibarri, "era socio" del actual eurodiputado del PP en "algunas cuestiones", y ha indicado que este "puede estar preocupado" por lo que sabe de él.

También se ha referido al ex conseller Juan Cotino, un "tipo" del que le "incomoda bastante" hablar, pero del que ha dicho que "hacía lo que le daba la gana" y "quería ser dios" pero "no estaba a la altura", y ha añadido que por él "pasaba todo, absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable".

Amigo del "sheriff" Villarejo

"Es un tipo deleznable, es amigo del sheriff este que va con boina por la calle y que se tapa con la carpeta", ha señalado en alusión al comisario Villarejo, y ha añadido que tiene "mucho que hablar" de Juan Cotino, pero lo hará en la pieza del caso Gürtel sobre la visita del Papa a Valencia en 2006.

De Francisco Camps ha afirmado que era "absolutamente consciente, y conocedor y sabedor, pero absolutamente, cien por cien" de cómo se financiaba el partido en la Comunidad Valenciana a través de contrataciones de las consejerías.

Ha aseverado que Orange Market nunca decidió "cómo se cobraban" esos contratos, sino que siempre eran "las consellerias, las direcciones generales, el PP", quienes les decía cómo tenían que cobrar a través de "intermediarios", como Ricardo Costa, que era "un camarero" y recibía "órdenes" de Camps.

A su juicio, los políticos valencianos eran "mentirosos, cobardes, deleznables, pero jamás ninguno de ellos" le pidió "ningún céntimo" ni nada "para ellos ni para nadie", a diferencia de lo que le ocurrió a Francisco Correa, al que "le han sacado las tripas en Madrid".

Ha indicado que el primer acto que se le dio a Orange Market en Valencia fue de González Pons, quien formaba parte de la "guardia pretoriana" de Camps, junto a los consejeros Gerardo Camps, "su santidad Juan Cotino, y alguno más", quienes tenían "sus empresas de cabecera" a las que daban los contratos públicos.

Pérez ha sostenido que los contratos que le daban a Orange Market al margen de los actos del PP era gracias a su "súplica" y su "llanto", pues había empresas "a las que les daban cien concursos al año", como Engloba, y a él "dos o tres".

"Los contratos, en mi caso, se daban a dedo", ha asegurado Pérez, quien ha opinado que ocurriría lo mismo con las otras empresas.

A su juicio, "la cobardía lleva a ser un desmemoriado casi siempre", como cuando Camps dice que estuvo en su boda porque "pasaba por allí", y ha considerado que muchos políticos deberían hacer "un repasito de chapa y pintura" a su honradez.

Pérez ha agradecido a las Cortes valencianas que no le hayan trasladado a Valencia para esta comparecencia, dado su estado de salud y porque es "tremendamente doloroso y complejo", y ha propuesto que lo que ganan los diputados en las comisiones de investigación vaya a la investigación sobre el cáncer de próstata. 

Ataque al Gran Wyoming

Finalmente, ha lanzado una reflexión final en la que cuestionó que programas como El intermedio (La Sexta) del Gran Wyoming le saquen "tanto" pese a llevar dos años en la cárcel.

"Con respeto, con cariño, pero con mucho humor, me quería cagar en la puta madre de Wyoming", dijo Pérez, momento en que su abogado, a su lado, se tapó la cara con las manos y la presidenta de la comisión daba por finalizada la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios