DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

El alcalde de Bildu imputado por enaltecer a ETA declara el próximo jueves

  • El primer edil de la localidad navarra de Leitza deberá aclarar la exhibición de fotos de etarras

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el próximo jueves al alcalde de la localidad navarra de Leitza, Oier Eizmmendi (Bildu), para declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo en relación con la exhibición de fotos de presos de ETA en las fiestas de la localidad.

Fuentes jurídicas explicaron que al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional le ha correspondido por reparto la denuncia presentada el jueves por la Fiscalía y en la que además del alcalde también pedía que se tomara declaración como imputadas a Lourdes Juantorena y Saioa Iraola, a las que también ha citado el próximo jueves a partir de las once de la mañana.

Tras las pasadas elecciones autonómicas, el alcalde de Leitza es el primer alcalde de Bildu al que se le imputa por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Para el juez, los hechos relatados en la denuncia del Ministerio Público "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de enaltecimiento del terrorismo" recogido en el articulo 578 del Código Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios