DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Blanco dice que no será posible la abstención si el PP "no mueve ficha"

  • El ex ministro asegura que "si nada cambia antes" del nuevo Comité Federal del PSOE, "no se darán las circunstancias para que nada cambie" en la posición de su partido y no se dará una abstención al PP a cambio de un "cheque en blanco".

El eurodiputado del PSOE y ex ministro José Blanco ha afirmado este martes que los socialistas estarían dispuesto a dar una "abstención técnica" a Mariano Rajoy, pero ha advertido de que será difícil si el PP "no mueve ficha" y hace una propuesta para intentar llegar a un acuerdo. 

Blanco, en declaraciones en la COPE, ha asegurado que "si nada cambia antes" de que el PSOE celebre un nuevo Comité Federal, "no se dan las circunstancias para que nada cambie" en la posición de los socialistas y no será posible optar por dar una abstención al PP a cambio de un "cheque en blanco". 

El ex vicesecretario general del PSOE ha reconocido que su partido "tendrá que decidir si va a unas terceras elecciones o si hace una abstención técnica que en ningún caso tendría que suponer un compromiso con las políticas de Rajoy". 

No obstante, ha apuntado que la necesidad de buscar una fórmula de desbloqueo político tiene que corresponde "a todo el mundo que no quiere que haya terceras elecciones". "No puede ser que el tacticismo esté dominando la vida política", se ha quejado Blanco. 

El ex ministro ha dicho que no es posible que haya diputados del PSOE que rompan la disciplina de voto y que la decisión que adopte el Comité Federal "tiene que vincular a todos sus miembros", también a los miembros del PSC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios