DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Bonet urge la formación del Gobierno y advierte de que la inversión se resiente

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho hoy que España "necesita un gobierno estable" y ha advertido de que la inversión "ya se está resintiendo" por no tenerlo, lo que podría hacer retroceder a la economía española. 

En una entrevista en Televisió de Catalunya, Bonet ha asegurado que España necesita un Gobierno estable y unos presupuestos que permitan que 2017 sea un año de continuar con el crecimiento y no lo contrario, porque la economía ya "ha empezado a dar síntomas de que puede empeorar". 

Bonet se ha mostrado sorprendido por la situación del PSOE, ha dicho que "es una lástima" porque se ha de ir "unido por el mundo y trabajar para construir" y cree que la dimisión de Pedro Sánchez puede mejorar las cosas de cara a la investidura de un presidente del Gobierno. 

También ha asegurado que un referéndum sobre la independencia de Cataluña no acordado con el Estado es "muy dudoso" y ha apostado por "intentar entenderse y dialogar" y ponerse de acuerdo en lo que se pueda. 

"Creo que no ha sido bueno que la gente no hable, no pacte", ha dicho Bonet, que ha apostado por que del diálogo salgan pactos y acuerdos y ha insistido en que la incertidumbre tiene efectos negativos para todo el mundo, también para la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios